Quicklink facilita la producción remota de ‘Saturday Night Takeaway’ de ITV Studios
QuickLink ha sido fundamental para facilitar los retos de la producción remota del popular programa ‘Saturday Night Takeaway’ de ITV Studios.
ITV ha optado por QuickLink StudioEdge con StudioCall de cara a que la producción remota no sólo resulte más sencilla, sino que además sea de la máxima calidad.
La productora del programa es la filial de ITV Studios, Lifted Entertainment. Produce algunos de los programas de televisión sin guion de mayor éxito del mundo. Cada año pone en antena más de 500 horas de televisión para el público británico, desde Saturday Night Takeaway de Ant & Dec, The Voice, Countdown y University Challenge.
Saturday Night Takeaway es un programa de entretenimiento familiar enormemente ambicioso que abarca siete semanas de programas en directo por temporada. Este programa, galardonado y técnicamente complejo, es una mezcla de entretenimiento en directo y pregrabado, con segmentos influenciados por los concursos e interactividad sorpresa regular con los espectadores, incluidos niños con problemas de salud y sus familias.
En el extremo remoto, que podía estar literalmente en cualquier parte del país, se utilizaban inicialmente ordenadores portátiles con tarjetas de captura de vídeo o cámaras web. Para llevar los segmentos remotos de Saturday Night Takeaway al siguiente nivel, Lifted Entertainment necesitaba una forma de ajustar las señales de audio y vídeo que llegaban de forma remota para mejorar la calidad de la imagen y el sonido.
StudioEdge con StudioCall
Lifted mejoró la producción introduciendo QuickLink en los sitios remotos para una solución de extremo a extremo. De este modo se eliminó la necesidad de portátiles y tarjetas de captura. En la ubicación central, QuickLink StudioEdge permite a ITV recibir Teams, Zoom y otros populares servicios de videollamada, pero ITV optó por utilizar StudioCall, una función integrada en StudioEdge por sus ventajas de facilidad de uso.
“El uso de hardware QuickLink tanto en exteriores como en el estudio nos ha permitido disponer de una verdadera solución integral”, afirma David Williams, director técnico de Lifted Entertainment. “Supervisar y gestionar todas las conexiones desde la interfaz de usuario web de QuickLink nos permitió solucionar rápidamente los problemas y garantizar que cada elemento funcionara sin problemas, desde Ring My Bell hasta Singalong Live”.
Leon Langdale, productor técnico, añade que “QuickLink es la solución perfecta para nuestro exigente entorno de producción remota. No hay ningún otro programa en televisión con el tamaño y la escala de Saturday Night Takeaway. Las exigencias técnicas del formato crecen en cada serie, y sencillamente no podríamos hacerlo sin un socio clave como QuickLink”.
Con una media de cinco a nueve millones de espectadores por entrega, Saturday Night Takeaway se emite en directo para todo el país en un horario de máxima audiencia durante el fin de semana. El programa suele incluir numerosas conexiones remotas por todo el país para sorprender al público en varios segmentos de cada programa. La tecnología QuickLink hace que este aspecto del programa sea mucho más fácil de producir que antes.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.