Qvest actualiza la infraestructura de emisión y los entornos de producción de Channel 9
El broadcaster Channel 9, con sede en Melbourne (Australia) y perteneciente a la empresa Nine Networks, ha confiado en Qvest para la renovación de todos sus entornos de noticias, deporte y postproducción, así como para la implementación de una nueva infraestructura de emisión.
Basándose en la exitosa remodelación de noticias, deportes y postproducción en la sede central de Channel 9 in Sydney, Nine Network Australia amplió su colaboración con Qvest como su asesor de confianza e integrador principal de sistemas a la sede de la cadena en Melbourne. Como parte de este proyecto, Qvest se encargó del diseño, la puesta en marcha y la asistencia para la renovación de las instalaciones de noticias, deportes y postproducción. El proyecto también incluyó la formación de todo el personal de la redacción y de producción en las nuevas herramientas y flujos de trabajo.
Uno de los objetivos de este proyecto era armonizar los flujos de trabajo y la tecnología de las dos mayores sedes de Nine Network, Sydney y Melbourne. Melbourne puede utilizarse ahora como centro de recuperación en caso de catástrofe, y es posible conmutar las operaciones de uno a otro emplazamiento gracias a la armonización de herramientas, flujos de trabajo y procesos.
Las opciones de diseño del proyecto se guiaron por otras dos priorities: garantizar una solución sólida capaz de retransmitir con fiabilidad todos los grandes acontecimientos para los que Nine Network es la principal emisora de Australia, como el Open de Australia y los Juegos Olímpicos, y seleccionar las instalaciones y herramientas más racionalizadas y rentables. El resultado es la implementación de soluciones que permiten flujos de trabajo alineados, una mayor seguridad y un entorno de producción ágil. Al igual que en la anterior actualización de la sede de Channel 9 en Sydney, el proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo de proveedores como Avid, EVS o Woody.
Geoff Sparke, director de operaciones de emisión de Channel 9, valora muy positivamente el rol de Qvest en este proyecto: “Con Qvest hemos encontrado el socio ideal a largo plazo que aporta experiencia internacional y conocimiento del proveedor al mercado australiano. El proyecto de Melbourne fue una exitosa continuación de esta asociación, y estaba claro que Qvest se encargaría de la planificación, adquisición, puesta en marcha y soporte de todo el sistema de producción de Nine en ambos emplazamientos a nuestra plena satisfacción”.
On the other hand, Thomas Grandoch, director of Qvest in ANZ, explica: “La tecnología moderna y los procesos ágiles y eficientes son esenciales para que las empresas de medios de comunicación prosperen en el panorama actual. Estamos orgullosos de seguir impulsando la innovación tecnológica en Channel 9: es un fuerte voto de confianza”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.