La agencia Trilix expande su negocio a la grabación, mezcla y postproducción con Genelec
Varios monitores de Genelec potencian el sistema de audio inmersivo Dolby Atmos 7.1.4 de la agencia de marketing Trilix (Iowa, EE.UU), que ha decidido satisfacer las necesidades de algunos de sus clientes (productoras, artistas musicales o empresas) con la creación de un estudio de grabación, mezcla y postproducción.
Trilix Studio nace, en palabras de Brett Adams, presidente de la compañía, para “lograr la experiencia de audio más refinada posible”. Si bien las instalaciones presentan cuatro salas con diferentes tecnologías, pero interconectadas entre sí, el core del estudio es su Estudio A: la sala de control inmersiva Dolby Atmos. Este espacio cuenta con un completo sistema de monitorización inmersiva Genelec compuesto por siete monitores 8361A para los principales, laterales y traseros; cuatro monitores 8351B en las posiciones de altura, y un subwoofer 7382A. Las instalaciones han sido diseñadas por los expertos en acústica de Russ Berger Design Group (RBDG) y equipadas con lo último de Sweetwater Integrations.
Phillip Young, ingeniero de sonido jefe de Trilix Studio, participó activamente en la planificación y la instalación del estudio, así como en su funcionamiento. Young no tenía mucha experiencia práctica previa con los monitores Genelec, pero era plenamente consciente de su reputación cuando el estudio estaba en fase de planificación: “Empecé a investigar y Genelec me pareció la solución adecuada. Estaba muy familiarizado con la reputación de la marca Genelec, y sólo había oído cosas realmente fantásticas sobre ellos. Al plantear mis preferencias a Sweetwater Integrations, se mostraron muy entusiasmados con un sistema totalmente Genelec. Confié plenamente en ellos y no necesité más convencimiento”.
Young se enfrenta diariamente a todo tipo de proyectos: desde mezclas para grupos independientes de metal progresivo hasta la preproducción de largometrajes. En todos estos contextos, Atmos se torna como una tecnología imprescindible por su “adaptabilidad” a cualquier sistema de reproducción. El ingeniero jefe de sonido también destaca la solvencia del software Genelec GLM: “Ha sido una forma inestimable de gestionar el sistema. Mark Salamone de Sweetwater me puso en contacto con Will Eggleston de Genelec Inc. y nos sentamos juntos en un videochat, y me guio personalmente a través del archivo de configuración GLM que hice de esta sala. Nos orientó muy bien sobre cómo sacar el máximo partido a nuestro sistema y adaptarlo a este espacio”.
“Trabajar día a día con estos monitores ha sido algo especial. No tengo que preocuparme por la fatiga de los oídos, algo que no puedo decir de los monitores de otros fabricantes. ¿Y qué nos depara el futuro? Puede que nos planteemos actualizar el equipo. Es difícil de decir, pero sé que hagamos lo que hagamos, Genelec estará involucrado”, concluye Young.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.