El sistema de archivos BeeGFS llega a Windows y MacOs en IBC 2024 con Elements Blink
Elements presenta Blink, solución que dará sus primeros pasos en IBC 2024 y que añade una conectividad “rápida, flexible y segura” para sistemas de archivos BeeGFS a estaciones de trabajo Windows y MacOS.
Elements se ha labrado una sólida reputación en el ámbito del storage and the gestión de soportes aprovechando el sistema de archivos de código público BeeGFS, desarrollado originalmente para los superordenadores más rápidos del mundo. Al implantar BeeGFS en sus dispositivos de almacenamiento, Elements ha facilitado la creación de entornos en los que las complejas redes híbridas y locales ofrecen un rendimiento y una facilidad de uso notables para el sector multimedia.
BeeGFS se desarrolló originalmente sólo para Linux, pero ahora Elements Blink llevará las ventajas de BeeGFS a Windows y macOS. Este desarrollo, que podrá ser descubierto en IBC 2024, proporciona a los usuarios profesionales todas las ventajas de la arquitectura Elements, including the automatización flexible, the gestión de activos and one entrega de contenidos veloz. Heiner Lesaar, CTO de Elements, aporta más detalles: “Hemos desarrollado Elements Blink para satisfacer estas necesidades de las estaciones de trabajo de sobremesa, maximizando el rendimiento de la infraestructura de almacenamiento y de red al tiempo que proporciona una mayor estabilidad y reduce significativamente la latencia y la carga de la CPU que se observan habitualmente con los protocolos NAS estándar”.
Elements también presentará en IBC 2024 sus últimos avances en tecnología cloud junto con las iteraciones más recientes de sus productos de hardware. El dispositivo de almacenamiento móvil Cube experimentará un aumento significativo de la velocidad y el rendimiento, gracias a la adopción del almacenamiento NVMe. Este desarrollo duplica el rendimiento interno y la capacidad de la versión SSD anterior, alcanzando los 10 GB/s para transferencias internas y 200 TB de capacidad útil en un único dispositivo.
Además de sus dispositivos de almacenamiento y la nube, Elements también concede licencias a terceros proveedores de almacenamiento que puedan cumplir sus estrictos requisitos. Recientemente, Qumulo se ha añadido a la lista de socios cualificados, uniéndose a Quantum Xcellis y Dell-EMC OneFS.
“IBC es posiblemente el evento tecnológico más importante del mundo para las industrias de los medios de comunicación y el entretenimiento, y reúne a algunas de las empresas más pioneras y centradas en el futuro. Elements se enorgullece de exponer anualmente: nos ofrece la plataforma perfecta para desvelar nuestros últimos y más emocionantes desarrollos tecnológicos mientras nos inspiramos en todo lo que ocurre a nuestro alrededor”, concluye Lesaar.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.