YouTube supera a todas las plataformas VOD en gasto mundial de contenido
Con casi 20.000 millones de dólares, el gasto en contenidos de YouTube en 2024 será mayor que el de cualquier operador de vídeo a la carta, según el último informe publicado por Ampere Analysis.
YouTube, a pesar de contar con un modelo publicitario (dada la escasa permeabilización de su opción por subscripción), se erige como uno de los agentes mundiales que más invierte en la generación de contenidos mediante un modelo de reparto de beneficios publicitario a sus creadores. De acuerdo con las informaciones de Ampere Analysis, esta particular “inversión” de YouTube es la segunda a nivel mundial en programación no deportiva, por detrás de Disney. En la comparación de la plataforma con el resto de los operadores de vídeo a la carta, los 20.000 millones de dólares de gasto en contenidos de YouTube no encuentran parangón.
Aunque la inversión en contenidos de YouTube difiere de la de los estudios tradicionales, su gasto total será el tercero más elevado del mundo este año por cuarto año consecutivo, si se tiene en cuenta el gasto en derechos deportivos. Esto la sitúa por detrás de Disney y Comcast, ya que se prevé que ambas inviertan algo más de 9.000 millones de dólares en derechos deportivos en 2024.
YouTube es la plataforma número uno para la visualización de vídeo en línea a nivel mundial y sus ingresos publicitarios están impulsados por su gran base de usuarios. El 83% de todos los encuestados en el estudio de Ampere Media – Consumer eran usuarios activos mensuales de la plataforma en el primer trimestre de 2024, por delante de los espectadores de vídeo activos mensuales de Netflix, with a 57%, e Instagram, with a 43%.
Los ingresos publicitarios de YouTube, previstos en 35.000 millones de dólares en 2024, superan los ingresos totales de Disney+ y Amazon Prime Video.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.