A Contracorriente Films adquiere el 100% de Selecta Vision
La mayor distribuidora española de anime en España, Selecta Vision, ha sido comprada por la distribuidora catalana A Contracorriente Films, que con este movimiento espera lograr una facturación anual de 40 millones de euros.
A Contracorriente Films continúa con su crecimiento, apoyado en la ambición de convertirse en un player de la distribución independiente europea al margen de los principales players. Para conseguir este objetivo, la empresa se apoya desde 2021 en Suma Capital, fondo barcelonés responsable del 40% de la propiedad de la empresa.
El último movimiento de la compañía ha sido la adquisición de Selecta Vision, compañía catalana con cuatro décadas de historia especializada en la distribución de animación japonesa (anime) con títulos tan reconocidos como Akira, Attack on Titan, Dragon Ball, Fullmetal Alchemist: Brotherhood o el último gran fenómeno de global del shonen: Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche). Con esta compra, A Contracorriente Films suma a su catálogo 2.500 películas y 4.000 capítulos de series, gran parte de los cuales ayudarán a reforzar su presencia de sus contenidos en plataformas de streaming. Más allá de la distribución, Selecta Vision también continúa su labor a la production con cintas como La librería o La contadora de películas, y cuenta con una rama volcada en el ámbito de los videojuegos.
La compra también implicará un crecimiento en la plantilla de A Contracorriente Films, que pasará a estar conformada por un total de 65 empleados, todos liderados por el consejero delegado Adolfo Blanco. Jorge Gabarró, por su parte, continuará liderando la subdivisión de Selecta Vision, que no desaparece, como presidente ejecutivo, si bien pasará a formar parte del consejo de A Contracorriente como accionista de la compañía. A Contracorriente Films y Selecta Vision no han compartido el precio de la operación.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.