ARRI debuts the Hi-5 SX, a simplified version of its handheld unit aimed at “any camera and lens”
La unidad de mano Hi-5 de ARRI de tres ejes estrena versión de un solo eje compatible con “cualquier cámara y objetivo”, actualizable mediante licencias de software para mejorar sus capacidades y con módulos de radio intercambiables: Hi-5 SX.
Al igual que la Hi-5, la Hi-5 SX presenta un Ergonomic design que la hace cómoda de sujetar y manejar. El sistema se apoya en una gran pantalla “fácil de leer” y una “intuitiva” interfaz táctil que se basa en la graphical user interface de una cámara. Asimismo, el sistema cuenta con módulos de radio intercambiables para la Hi-5 y la Hi-5 SX, permitiendo a los equipos elegir el más adecuado para cualquier localización de rodaje o para ajustarse a las diferentes regulaciones regionales de frecuencia.
La última solución de ARRI se ha diseñado para ser capaz de evolucionar según lo precise cada proyecto. Compatible con todas las licencias Hi-5 existentes, como las de Cinefade, control de cámara RED y Focusbug, la unidad también se puede actualizar con otras dos nuevas licencias de software que ofrecen a los usuarios la libertad y flexibilidad para acceder a las funciones que necesitan, cuando las necesitan.
En primer lugar, la licencia Hi-5 SX Plus permite el mapeo de objetivos, la creación de anillos inteligentes personalizados, seis botones de usuario adicionales, el modo de pizarra de cola y mucho más. En segundo lugar, la licencia Hi-5 SX All-Axis permite el uso simultáneo de la perilla, el control deslizante y el Force-Pad para el control de tres ejes de la lente, así como información completa de la pantalla, eje AUX y funciones completas de distancia focal y T-stop virtual. Una vez instaladas ambas licencias, la Hi-5 SX es “funcionalmente indistinguible” de la Hi-5. Los usuarios de la Hi-5 SX sin licencias adicionales instaladas pueden elegir entre el mando, el control deslizante o el Force-Pad para controlar un único eje del objetivo, ya sea el enfoque, el iris o el zoom.
ARRI ha dado forma a esta solución para permitir que los usuarios “limiten” su inversión inicial” en una unidad manual y un motor de lente única. “A medida que sus carreras progresan, pueden elegir actualizar su Hi-5 SX, ofreciendo a las producciones más funcionalidad y aumentando su potencial de ganancias”, remarca la propia compañía. El sistema tampoco escatima en recursos de fabricación: cuenta con una robusta carcasa sellada, resistente al polvo y a la intemperie, lo que le permite funcionar en condiciones ambientales adversas. Por otro lado, las baterías de la marca ARRI basadas en la interfaz NP-L pueden cambiarse en caliente sin necesidad de apagar la unidad, y su capacidad restante se indica con precisión en la pantalla.
La nueva Hi-5 SX estará disponible para pedidos a partir del 1 de julio de 2024, y comenzará a enviarse el 1 de octubre de 2024. Sustituye a la unidad manual de un solo eje SXU-1 de ARRI, que se irá retirando progresivamente.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.