Villanueva University of Madrid equips its studies with AudioPLUS automation from AEQ
The Universidad Villanueva de Madrid que cuenta con dos completos estudios de radio, dotó sus instalaciones con el sistema de automatización de AEQ, primero Mar4Win y luego migrándolo a la versión AudioPLUS.
Mario Muncharaz, técnico de Sistemas Audiovisuales de la Universidad Villanueva, destaca que “no solo nos sorprendió la facilidad con la que los estudiantes se adaptaban a Mar4win, sino que lo que más nos gustó del nuevo sistema de automatización Audioplus fue su estabilidad y sus grandes prestaciones en cuanto a gestores de audio y posibilidades que maneja”.
AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para la emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos. Al contrario de otras aplicaciones de moderado coste, esta gran herramienta para pequeñas y medias estaciones tiene la potencia y calidad de las mejores.
Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de auto instalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias.
“La gran estabilidad y la sencillez que implica el dominio de esta nueva herramienta, habiendo utilizado previamente Mar4win, ha sido el principal motivo para volver a depositar nuestra confianza en tecnología de AEQ y su equipo humano para migrar del anterior sistema al actual, conservando la infraestructura de la que disponíamos (4 ordenadores situados en los dos controles de los estudios de radio, ambos conectados a través de un servidor de continuidad), apoyados por el excelente soporte recibido de los técnicos de AEQ”, explica Muncharaz.
“De esta forma pasado un tiempo desde su instalación en el año 2020 ya podemos decir que se han mejorado muchos aspectos de su operatividad, haciéndolos más sencillos y ágiles, como la exportación de objetos o la posibilidad de ingestar material en los gestores propios directamente desde un pen-drive simplemente con arrastrarlos al gestor”, concluye Mario Muncharaz.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.