The broadcast of live events gains weight on television
Según un estudio encargado por Nevion (Sony) en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia y los países nórdicos, los eventos en directo son el tipo de contenido preferido por el 40% de los telespectadores de todo el mundo, siendo más populares que cualquier otro tipo de programación.
La empresa de investigación Vitreous World, a la que Nevion confió el informe, destaca que más consumidores en las regiones encuestadas prefieren ver eventos retransmitidos en directo que contenidos a la carta a través de servicios de streaming (31%) o programación programada por cadenas de televisión (29%).
A diferencia de otros contenidos, la programación en directo está resonando en diferentes grupos demográficos. Los resultados muestran que está rompiendo la brecha generacional al ser universalmente popular entre los distintos rangos de edad. De los tres principales tipos de contenidos disponibles para los consumidores hoy en día, la retransmisión de eventos en directo es la opción preferida del 58% de los jóvenes de 18 a 24 años y del 31% de los mayores de 65 años.
También es una actividad comunitaria para muchos, ya que los espectadores buscan experiencias compartidas y memorables. Casi uno de cada cinco (19%) ve retransmisiones en directo con otra persona en persona al menos una vez al día, y el 59% utiliza las redes sociales o plataformas de mensajería para hablar con amigos y familiares sobre los momentos clave.
Dado que la participación en los eventos en directo sigue siendo alta, las cadenas de televisión en directo tienen que estudiar cómo pueden seguir ganando nuevos abonados y, al mismo tiempo, mantener a los clientes actuales suscritos a los canales de eventos en directo.
La alta calidad visual (30%) y la oferta de contenidos específicos (24%) son vitales para que los consumidores sigan suscribiéndose, por lo que las cadenas deberán centrarse en ofrecer estas ventajas ahora y en el futuro. De cara a los próximos 12 meses, una cuarta parte de los consumidores encuestados (25%) afirma que consumirá principalmente eventos retransmitidos en directo.
“Nuestros resultados muestran que la retransmisión de eventos en directo no sólo es más popular que la programación a la carta y programada, sino que es un poderoso unificador entre generaciones. Los organismos de radiodifusión tienen ahora una gran oportunidad de aprovechar las ventajas únicas de los eventos en directo para atraer a nuevos clientes y mantener el interés de los actuales. Con la tecnología adecuada, pueden transformar la logística y la economía de la producción en directo de misión crítica para crear nuevos y atractivos tipos de contenidos con la máxima calidad visual”, afirma Olivier Suard, vicepresidente de marketing de Nevion.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.