Sony Pictures and the Apollo fund are exploring the purchase of Paramount Global for 26 billion
Paramount Global continúa en búsqueda de comprador que asuma su deuda de 14.600 millones. Entre los contendientes, una fusión con Skydance Media o una prometedora compra de Sony Pictures and the fondo Apollo por un valor de 26.000 millones de euros.
El fondo de inversiones Apollo, que a día de hoy ya cuenta con sus primeros pasos en el mundo del audiovisual con la propiedad de Cox Media Group, ha hecho una primera oferta en firme junto con Sony Pictures Entertainment para la adquisición de Paramount Global por aproximadamente 26.000 millones de dólares. El interés se ha hecho manifiesto a través de una carta firmada por Tony Vinciquerra, responsable ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, y Aaron Sobel, uno de los partners de Apollo.
El movimiento llega después de que Paramount haya manifestado por abierta y por pasiva su disposición a la compra de su negocio, si bien la oferta puede ser una medida de presión a Skydance Media, responsables de sagas como Top Gun: Maverick que llevan negociando desde hace meses una fusión con el estudio hollywoodiense. Medios como el The New York Times afirman que la hipotética compra de Sony de Paramount convertiría a la tecnológica japonesa en el mayor shareholder de la compañía, dando inicio a un nuevo superestudio con sagas tan icónicas como Spiderman o la saga de Missión: Impossible.
La compra no solo cambiaría el tablero de juego con respecto a la producción de películas, ya que es necesario tener en consideración el eventual futuro de CBS, el conglomerado televisivo estadounidense de Paramount. La principal limitación a este respecto es que las autoridades regulatorias estadounidenses restringen la propiedad extranjera de televisiones, lo que obligará a Sony a ser creativa en la titularidad de CBS tras la operación o dejarla fuera de la misma.
La oferta de Sony Pictures y Apollo llega en un momento convulso para Paramount, quien ha visto esta misma semana la despedida de Bob Bakish. Su hasta ahora CEO se había posicionado internamente en contra de una posible fusión con Skydance, lo que ha llevado a Paramount ha funcionar temporalmente con un triunvirato de CEOs: George Cheeks, responsable de CBS; Chris McCarthy, responsable del área Showtime y MTV Entertainment Studios, y Brian Robbins, responsable de Paramount.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.