Grass Valley to bring UHD digital recording and playback to venues and stadiums with T3
El nuevo T3 UHD de Grass Valley, evolución de la serie T2, llega para ofrecer grabación, reproducción, transcodificación y más funciones desde un único dispositivo.
Como reemplazo del grabador/reproductor digital autónomo T2 4K de Grass Valley, el T3 amplía las prestaciones y capacidades multicanal 4K y HD de su predecesor. El nuevo sistema permite grabar y reproducir simultáneamente hasta dos canales de vídeo 4K, o hasta tres canales de HD. Su construcción robusta, el soporte interno y la conversión de múltiples códecs, así como su intuitiva user interface, hace que se adapte a las principales exigencias de la producción de eventos en directo in situ. Asimismo, el sistema ha mejorado su estrecha integración con EDIUS, lo que permite que la edición en numerosos formatos de archivo sea rápida y sencilla, incluyendo soporte para edición de grabación y exportación de archivos.
T3 funciona como una unidad independiente, lo que simplifica la configuración y el funcionamiento, y contribuye a la eficiencia general de la producción. El nuevo sistema de Grass Valley se puede integrar fácilmente en entornos de producción más grandes con soporte para una amplia gama de protocolos de control. Por otro lado, aprovechando su plataforma de alojamiento mejorada, el T3 ofrece un chasis más compacto que permite reducir en un 20 por ciento la profundidad del rack en comparación con su predecesor. También admite aceleración de GPU opcional para una mayor flexibilidad y personalización de canales y formatos.
Grass Valley considera que lo que verdaderamente diferencia al T3 de otras ofertas similares en el mercado es la “excepcional gama de formatos de grabación, reproducción y conexión en red soportados de forma nativa”. Entre estas características se incluyen entradas y salidas SDI y NDI; AMP, VDCP, BVW, GPIO, persecución de código de tiempo y más para control remoto; formatos de grabación 4K, como Grass Valley HQX (MXF, AVI), Apple ProRes (MXF) y Avid DNxHR (MXF); formatos de grabación HD/SD, como Grass Valley HQX (MXF, AVI) Apple ProRes (MXF), Avid DNxHD (MXF) y XDCAM (MXF); formatos de reproducción 4K/HD/SD, compatibles con varios formatos de contenedores y códecs, y compatibilidad opcional con formatos XAVC, como XAVC 4K Intra, XAVC QFHD Intra, XAVC QFHD Long422, XAVC QFHD Long, XAVC HD Intra y XAVC HD Long422.
For Akio Inoue, director de producto de sistemas de edición de Grass Valley, el T3 “resuelve el acuciante reto empresarial operativo del sector para la grabación y reproducción autónoma multicanal en 4K y HD sin restricciones con la fiabilidad como eje central”. “El T3 ha sido diseñado desde el principio para ser fiable, fácil de usar y versátil; ofrece a los usuarios operaciones autónomas rápidas y un rendimiento superior”, ha remarcado.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.