La Estación Espacial Internacional recibe tres cámaras 4K para emitir vídeo en directo
El exterior del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea en la Estación Espacial Internacional acogerá tres cámaras 4K diseñadas para streaming suministradas por la startup británica Sen.
Las cámaras, que han llegado a la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcon 9 en misión de reabastecimiento, ayudarán a cumplir el objetivo de Sen de “llenar el espacio de cámaras 4K. Esta compañía londinense, que previo registro permite ver vídeo en directo en 4K desde el espacio procedente de un pequeño satélite que puso en órbita en 2022, ampliará de esta manera su oferta para seguir persiguiendo su particular propósito.
Se desconoce qué tipo de cámara montará a plataforma Bartolomeo del módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea, diseñada para albergar cargas comerciales europeas, pero sí se han hecho público un puñado de datos: contará con una resolución de 180 por 240 kilómetros y podrá distinguir objetos de 60 metros de ancho. Clave para conseguir esta extrema definición desde el espacio es el software específico diseñado por Sen, diseñado para ajustar la exposición según la luz disponible.
Las cámaras se situarán en tres posiciones distintas con la ayuda del brazo robótico Canadarm-2. Una fijará su mirada en el puerto de atraque delantero de la estación internacional, una segunda enfocará la Tierra y una última mirará al horizonte para captar amaneceres y atardeceres. Todos aquellos users que así lo quieran podrán ver estas imágenes de forma gratuita, puesto que la empresa londinense busca monetizar este servicio sirviendo las imágenes en máxima resolución a empresas de cine y compañías broadcast.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.