CTV y SPi firman una alianza estratégica para coproducir proyectos internacionales
Con el objetivo de emprender proyectos de ficción internacionales, la productora gallega CTV y la portuguesa SPi firman una alianza estratégica.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el administrador del grupo SP Televisão, Jorge Marecos. Además, asistieron al acto el productor ejecutivo de CTV, Ghaleb Jaber Martínez; el director de CTV, Xosé Arias; la responsable de Relaciones Institucionales de CTV, Ana Ferreirós; el administrador de SPi y CFO, Pedro Rosa; el responsable de Negocios y Coproducción de SPi, Manuel Claro; y el responsable de Desarrollo de Proyectos de SPi, Pedro Lopes.
Jaber Ibrahim señala que se trata de una “alianza positiva” para realizan en equipo diversas coproducciones. “El objetivo es ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros”, ha destacado.
Además, el presidente de CTV indicó que se aprovecharán las sinergias que surjan, “que siempre son una ayuda para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos a través del talento y trabajo de los profesionales jóvenes de ambas productoras”. Sobre la trayectoria de SPi, Jaber Ibrahim explicó que se trata de una de las más importantes del sector audiovisual portugués que dispone de un equipo experimentado que realiza trabajos en las principales cadenas privadas del país luso.
“Uno más uno no suman dos, sino que son más que dos, y por eso CTV y SPi son más que dos empresas. Haremos el camino de la internacionalización juntos, para construir unidos algo mejor que individualmente”, indicó en su intervención Jorge Marecos.
También aseguró que con este convenio se inicia una nueva fase en la vida empresarial de SPi para alcanzar en el futuro resultados que la productora individualmente no podría conseguir, y asegurar así la presencia internacional en el mundo audiovisual.
“Juntos tendremos la fuerza y el talento necesarios para generar proyectos para cadenas y distribuidoras internacionales, realizando productos con presupuestos realistas que cuenten historias interesantes a través de un lenguaje universal para llegar al público”, aseguró.
Por su parte, Manuel Claro indicó que este convenio es un buen punto de partida para el codesarrollo de producciones conjuntas de “historias orgánicas” entre Portugal y Galicia por la potente conexión entre los dos pueblos, un elemento de gran valor añadido. “Trabajaremos para elegir los mejores proyectos para los mercados internacionales, ya que juntos seremos más fuertes”, añadió.
El convenio establece el desarrollo y coproducción conjunta de dos obras audiovisuales para los territorios de España y Portugal y el mercado internacional, según la experiencia previa de dos trabajos audiovisuales desarrollados por ambas productoras, como son las series Chegar a casa, emitida por RTP y TVG, y Motel Valkirias, serie coproducida por CTV y SPi, todavía pendiente de estreno, que se emitirá en RPT y TVG, además de en la plataforma brasileña Globoplay y en otra plataforma internacional cuyo nombre se hará pública próximamente.
Ambas partes se comprometen a colaborar en la concepción y desarrollo de la idea original de cada obra y en la elaboración y ejecución de los proyectos, atendiendo a la realización que mejor se ajuste a las necesidades y circunstancias del mercado en cada momento con el objeto de “lograr producciones de alta calidad”. Así, cada obra será creada, desarrollada y producida por profesionales de ambas productoras en aras de optimizar sinergias y lograr una producción internacional de calidad.
Actualmente y a punto de estrenar, están las series “Motel Valkirias” para RTP, TVG y HBO, coproducida con CTV, y la serie “Codex 632” para RTP y GloboPlay con distribución internacional de Bavaria.
Su portafolio incluye numerosos proyectos de diferentes géneros y formatos, en un modelo de coproducción con socios nacionales e internacionales, que incluyen ficción, documentales, sitcoms y estilo de vida. Busca contar historias con las que los espectadores, en cualquier parte del mundo, puedan identificarse, promoviendo así las coproducciones orgánicas con sus socios. Dispone siempre de los mejores profesionales, desde el desarrollo hasta la postproducción de cada proyecto.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.