TSL expands its portfolio of audio solutions and control panels
Desde su línea MPA1 hasta sus soluciones SAM-Q y PAM, TSL ofrece en IBC 2022 diferentes opciones de monitorización de audio que se adaptan a distintos flujos de trabajo y presupuestos.
He monitor de audio SAM-Q-NET de TSL es el último lanzamiento de productos de audio por parte de TSL e introduce las capacidades avanzadas de monitorización de audio SAM-Q de TSL en un mundo conectado a la red IP, con soporte nativo para ST 2110-30, ST 2022-7 y múltiples opciones de control, incluyendo NMOS.
Una de sus ventajas es que la conectividad Ethernet 1G redundante reduce enormemente el coste de implementación de las instalaciones específicas de audio.
La gama de monitores de audio SAM-Q permite a los usuarios adaptar las operaciones a diferentes entornos. Con varios modos de funcionamiento, que pueden activarse y desactivarse dinámicamente según sea necesario, SAM-Q se encuentra igualmente a gusto en posiciones operativas en instalaciones de estudio, camiones OB, aplicaciones de control maestro e instalaciones de playout.
Dado que el control es una consideración clave cuando se trata de instalaciones IP en broadcast, TSL se aseguró de equipar a SAM-Q-NET con opciones de control tanto dentro como fuera de banda, incluyendo el soporte de NMOS and one API RESTful de TSL, con más planificaciones para el futuro. Al maximizar el número de sistemas de control con los que se puede integrar la unidad, TSL está proporcionando a los usuarios opciones y flexibilidad a la hora de planificar su instalación, permitiéndoles elegir el equipo adecuado para la tarea en cuestión.
En lo que a la gama MPA1 respecta, ofrece un funcionamiento rápido y sencillo para interfaces de audio 3G/HD/SD-SDI, Dante, MADI, AES3 y analógicas, y cada modelo se ofrece en las variantes SOLO y MIX.
Mientras que los productos MPA1-SOLO proporcionan las soluciones de monitorización de audio más sencillas, los productos MPA1-MIX permiten a los usuarios definir su propia mezcla de monitorización permitiendo mezclar varias fuentes de audio mediante un codificador de hardware dedicado por fuente. Todos los monitores MPA1 cuentan con conectividad SNMP, lo que permite a los ingenieros establecer preajustes y a los operadores recuperar los estados de los MPA1 como parte de una salva de sistemas, minimizando así el riesgo y la complejidad.
La gama también cuenta con un servidor web integrado, que ofrece a los operadores la posibilidad de gestionar los nombres de los canales y los parámetros del sistema de forma remota a través de una red IP, así como ver los niveles de audio, el estado de la señal y el formato a través de una interfaz gráfica de usuario fácil de usar. Todos los monitores MPA1 comparten el mismo factor de forma 1RU de sólo 100 mm de profundidad, con una fuente de alimentación incorporada, y son ideales para aquellos lugares en los que el espacio y el peso son fundamentales, como los camiones OB, Flyaways, SNG y ENG.
TSL también exhibe su gama PAM-IP en IBC. Con la creciente adopción de infraestructuras IP, los clientes pueden monitorizar ST 2110, ST 2022-6 y Dante AoIP, junto con SDI, AES3 y fuentes analógicas, todo desde una sola unidad. Para los clientes que trabajan con infraestructuras tradicionales, los monitores de audio PAM MK2 ofrecen la misma interfaz y experiencia operativa que los PAM-IP, incluyendo una completa monitorización de sonoridad y capacidad de decodificación Dolby.
Paneles de control
Para dar soporte a una gama de aplicaciones y flujos de trabajo de control de emisión, TSL muestra en Ámsterdam su conjunto completo de Paneles de Control Universal que pueden adaptarse al usuario y/o a la aplicación única. Con varios factores de forma disponibles, desde el simple control de un solo dispositivo hasta operaciones más complejas, cada uno de ellos funciona de forma independiente y cuenta con funciones ampliadas para adaptarse a una serie de aplicaciones y entornos.
Como sistema de control compacto, los paneles son capaces de soportar estándares como SNMP, así como la capacidad de tener comandos programados directamente en cadenas de mensajes TCP/Serial.
Cada botón puede mostrar información de estado o texto personalizado y es capaz de activar eventos. Un evento puede ser un único parámetro del dispositivo o una serie de comandos; atenuar las luces, cerrar las persianas, encender el proyector y cambiar el audio, todo ello con sólo pulsar un botón. Además, los UCP pueden utilizarse junto con el resto de la cartera de productos de TSL Control, lo que los convierte en una parte esencial de una solución de control completa.
Alimentación inteligente
La racionalización del mantenimiento y la minimización del consumo de energía se han convertido en una prioridad. Con esto en mente, TSL destaca en IBC 2022 sus nuevas Unidades de Distribución de Energía (PDU) inteligentes.
Las nuevas PDU inteligentes han aumentado su funcionalidad, ofreciendo niveles mejorados de supervisión y gestión de la energía, proporcionando a los operadores una mayor tranquilidad con un flujo de trabajo más racionalizado. Además, las PDU actualizadas de TSL ayudan a las empresas a cumplir con los objetivos de sostenibilidad, ya que los dispositivos pueden actuar bajo instrucciones para desconectar la energía de forma selectiva cuando no se utiliza, ya sea de forma remota o in situ, apoyando aún más la flexibilidad y el ahorro de energía y costes.
Las nuevas PDU conectadas por Ethernet de TSL han sido diseñadas para manejar hasta 32 amperios (A) con auto-failover/alimentación automática opcional y han elevado la corriente de entrada de 16 a 20, ya que los clientes despliegan más equipos de alta potencia. El nuevo diseño también incluye una actualización de 12 a 14 salidas, cada una de ellas capaz de suministrar hasta 10 A, lo que permite a los clientes alimentar más unidades desde una PDU.
Con un conjunto completo de alarmas, cada PDU actúa como una “ventana en el rack” que advierte de una amplia variedad de situaciones de alarma, como tensión de entrada insuficiente o excesiva, sobrecorriente, temperatura excesiva, corriente insuficiente o excesiva para cada salida, fallo de fusible, fallo de alimentación o cambio de alimentación.
Además, las unidades están equipadas con una interfaz de un solo cable estándar de la industria que funcionará con sensores de terceros fácilmente disponibles. Las nuevas unidades también supervisan y registran las formas de onda del suministro de entrada para poder investigar y rectificar los problemas de alimentación. Cuando se alimentan equipos situados a distancia, estas funciones ayudan al equipo de ingeniería a determinar rápida y eficazmente cuándo ha fallado un equipo conectado, ahorrando un tiempo valioso.
Access to the IBC 2022 SPECIAL in Panorama
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.