Mediaset España sigue apostando por una publicidad conectada, cuantificable e inteligente con Drive to Store
Publiepaña In collaboration with Beintoo, empresa mobile data of Mediaset, han lanzado Drive to Store, un nuevo producto cuyo objetivo es mostrar la efectividad de la publicidad a través de la relación entre el impacto de la campaña y las visitas al punto de venta.
Drive to Store se define como el primer “producto de atribución del mercado español”. Entre sus principales funciones, destaca su capacidad de medir la efectividad de las campañas a través de la relación de “sus impactos y las visitas al punto de venta”. La última solución de Mediaset España está especialmente destinada a clientes de sectores como la automoción, la gran distribución, moda, joyería y accesorios, o restauración, los cuales suelen estar especialmente interesados en “evaluar la rentabilidad ascendente de su inversión en la televisión conectada del universo de canales de Mediaset España”.
Drive to Store ofrece a todos los anunciantes la posibilidad de medir el uplift de los consumidores que han sido expuestos al spot publicitario respecto de los no expuestos, atribuyendo así el crédito de la campaña de televisión conectada a la visita física al punto de venta, constituyendo un soporte que incrementa las coberturas y mejora el alcance de la comunicación de una forma altamente eficiente y con un plus de cuantificación.
Este nuevo producto, que Publiespaña ya ofrece a sus anunciantes junto a un catálogo cada vez mayor de opciones dentro de la televisión conectada y el HbbTV, se construye a partir de los avances en el área de data implementados por Mediaset Spain desde su división de tecnología.
Así funciona Drive to Store
Para llevar a cabo el resultado de Drive to Store, Publiepaña elige con el cliente los segmentos de audiencia que más le interesan y lanza una campaña especialmente dirigida a ellos. Posteriormente, activa el grafo de audiencias para vincular dispositivos de televisión con dispositivos móviles relacionados presentes en los datos de Beintoo. A partir de ahí, se analiza el comportamiento de visita al punto de venta de estos dispositivos móviles, distinguiendo impactados y no impactados para entender el uplift de la campaña. Finalmente, se genera un informe de resultados que incluye también información del tiempo de permanencia de cada tienda, el mapa de calor de las visitas por día y franja horaria y el ranking de las tiendas más visitadas.
Los equipos propios de Ciencia de Datos de Mediaset España velan por la excelencia metodológica del proceso completo a través de certificación de segmentos para conocer la calidad del impacto dirigido; la definición del experimento con una selección de la muestra de test y de control, y la calidad de la medición, con el fin de eliminar el ruido a la hora de calcular las visitas.
El modelo ha sido aplicado con éxito para diversos clientes en el mercado italiano con resultados que evidencian una influencia en la compra media del 12% en campañas dirigidas en televisión conectada. Estos resultados se sitúan en rangos del 20% en el caso de campañas de Automoción. Actualmente, Mediaset Spain y Beintoo ya están evaluando campañas de televisión conectada en el mercado español.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.