TNT cubrirá la NHL desde un estudio híbrido de 270º creado con disguise
Cuatro servidores disguise vx 2 y cinco nodos de renderización rx II impulsan el nuevo plató híbrido de 270º gestionado por Turner Sports que se usará para la cobertura de TNT de la liga de hockey NHL.
El nuevo estudio se construyó a finales de verano en poco menos de dos con la ayuda de Turner Sports, proveedor de soluciones certificado por disguise, y de Meptik, estudio creativo con sede en Atlanta. La solución de disguise combina nueve proyectores, dos videowall LED y múltiples cámaras en un único flujo de trabajo.
El decorado del estudio se ajusta al estilo de TNT, canalizando el aspecto de los estadios modernos con sus enormes pantallas y efectos de iluminación. Entre los sutiles elementos de estilo de hockey se encuentran la forma ovalada del plató, que refleja la de una pista de hielo; o la base de fragmentos de hielo de la mesa del presentador.
En lo que respecta a los recursos visuales del plató, estos se visualizan tanto en paneles LED curvos construidos a medidas, como a través proyecciones que llenan el resto del lienzo visual. El estudio también cuenta con una pantalla diagonal de LED y dos grandes monitores de seguimiento en su primer plano, lo que aporta flexibilidad para que los presentadores puedan comunicar desde distintas ubicaciones. Todo el vídeo, imágenes y datos se integran en la escenografía a través de los sistemas de disguise.
Creando un plató desde cero
Disguise creó el montaje visual de la escenografía en 3D antes de que el estudio fuera construido, lo que agilizó su puesta en marcha una vez se completó la integración. Gideon Ferber, director de producto de disguise para el área broadcast, aporta más detalles: “Era absolutamente crucial poder previsualizar el estudio, ya que no se disponía de tiempo tiempo para hacer ensayos durante su construcción. El estudio se puso en marcha una semana antes de la fecha de lanzamiento, por lo que la posibilidad de prever todo el montaje y el aspecto del contenido, y luego incorporar las animaciones y los gráficos, era imprescindible”.
Paralelamente, tanto disguise como MEPTIK se encargaron de formaron al equipo de producción interno de Turner Sports en el uso del flujo de trabajo de disguise para las emisiones. Productores, creativos, ingenieros y operadores ya cuentan con las habilidades necesarias para llevar a cabo sus determinadas funciones dentro del ecosistema de TNT.
Phil Ventre, vicepresidente del área broadcast de disguise, resume el último proyecto de la firma: “Hemos proporcionado a Turner Sports un lienzo en blanco para que los creativos cuenten sus mejores historias y atraigan a la audiencia. Nos sentimos muy orgullosos de haber sido capaces de llevar a cabo este proyecto en tan poco tiempo y de que sea un éxito”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.