AWS facilita la configuración de flujos de video interactivos con Amazon Interactive Video Service
Este nuevo servicio totalmente administrado y basado en la misma tecnología que impulsa Twitch facilita la configuración de flujos de video interactivos en vivo para una aplicación web o móvil en sólo unos minutos
Amazon Web Services (AWS) lanza Amazon Interactive Video Service (Amazon IVS), un nuevo servicio totalmente administrado que facilita la configuración de flujos de video interactivos en vivo para una aplicación web o móvil en sólo unos minutos.
Amazon IVS utiliza la misma tecnología que impulsa a Twitch, uno de los servicios de streaming en vivo más populares del mundo, con casi 10.000 millones de horas de vídeo vistas en 2019, ofreciendo a los clientes contenido en vivo con una latencia (el tiempo que tarda el vídeo en ir de la cámara al espectador) que puede ser inferior a tres segundos (significativamente inferior a las latencias de 20 a 30 segundos que son comunes en la transmisión de vídeo en línea hoy en día).
Los clientes pueden configurar y transmitir fácilmente el vídeo en directo a través de su propio sitio web o aplicación móvil, con una entrega escalable que soporta millones de espectadores simultáneos en todo el mundo.
Con el SDK y las API de Amazon IVS, los clientes también pueden incorporar características interactivas en sus transmisiones en directo como espacios de chat virtuales, votaciones y encuestas, sesiones de preguntas y respuestas moderadas y elementos promocionales sincronizados. No hay cargos adicionales o compromisos iniciales requeridos para utilizar Amazon IVS, y los clientes sólo pagan por la entrada de vídeo a Amazon IVS y la salida de vídeo entregada a los espectadores.
Las audiencias online están recurriendo cada vez más a las aplicaciones móviles y de la web para el vídeo en directo en los deportes, el entretenimiento, la educación y el trabajo. Los espectadores de hoy en día requieren un contenido de mayor resolución y una reproducción de vídeo fluida sin búferes ni retrasos, independientemente de dónde se encuentren o del dispositivo o aplicación que estén utilizando.
Los espectadores también han llegado a esperar más interactividad en la transmisión en vivo, de modo que pueden participar en esas experiencias (y en las de otros espectadores) a medida que se desarrollan los eventos, y no momentos después de que éstos ocurran.
La creación de la infraestructura para seguir el ritmo de la demanda de los consumidores de vídeo en directo es compleja, requiere mucho tiempo y es cara. Hoy en día, los clientes tardan meses en crear aplicaciones interactivas con flujos de trabajo de vídeo para la ingesta, procesamiento y distribución de contenido, y luego todavía necesitan configurar transcodificadores para la transmisión en flujo con formato de velocidad de bits adaptable para soportar múltiples tipos de dispositivos, seleccionar los protocolos de transmisión en flujo apropiados, configurar las redes de entrega de contenido (CDN) e integrar los reproductores de vídeo. Incluso después de todo este trabajo, el contenido interactivo transmitido en directo sigue requiriendo una latencia mínima para una buena experiencia del usuario.
Sin embargo, la transmisión de vídeo tradicional requiere que el vídeo se produzca en varias resoluciones y se divida en segmentos para su entrega. El reproductor de vídeo del espectador almacena varios segmentos en un búfer, de modo que la resolución de la reproducción puede cambiarse dependiendo de la red y el dispositivo del espectador para optimizar la calidad del servicio, todo lo cual crea mucha latencia adicional. Esto puede significar que los espectadores experimentan latencias de 20-30 segundos, haciendo imposible que los creadores de contenido interactúen en vivo con sus audiencias sin sacrificar la calidad del servicio.
Amazon IVS elimina el costo y la complejidad asociados con la configuración de flujos de video interactivos en vivo, permitiendo a los clientes centrarse en la construcción de experiencias atractivas para sus espectadores. Amazon IVS es un servicio totalmente gestionado que pone a disposición de los espectadores de todo el mundo vídeos de alta calidad en directo con una latencia que puede ser inferior a tres segundos (en lugar de 20-30 segundos), por lo que los clientes ya no necesitan hacer un compromiso entre la interactividad y la calidad del servicio.
Para empezar, los clientes simplemente envían su video en vivo a Amazon IVS usando un software de transmisión estándar como Open Broadcaster Software (OBS). Amazon IVS ingesta el vídeo, luego lo transcodifica y optimiza automáticamente, haciéndolo disponible para su entrega en directo a través de la infraestructura global gestionada por AWS en segundos, utilizando la misma tecnología de transferencia de vídeo que Twitch utiliza para su servicio de streaming en directo.
Los creadores y desarrolladores de contenido pueden utilizar el SDK del reproductor IVS de Amazon para ofrecer a las audiencias una experiencia de transmisión en directo consistente y de baja latencia a través de diferentes plataformas y dispositivos de visualización, sin comprometer la calidad del vídeo o aumentar el buffering. Los clientes pueden entonces combinar el SDK y las API de Amazon IVS para adjuntar datos de texto estructurado a los flujos de vídeo y crear contenido interactivo, incluyendo encuestas, sondeos y tablas de clasificación, que se sincronizan automáticamente con el vídeo en directo. Por ejemplo, un desarrollador que realiza una aplicación de trivial o un ayuntamiento virtual puede utilizar la API para asegurarse de que los espectadores vean las mismas preguntas en el mismo momento en el flujo de vídeo en directo.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.