The Government intends to promote, together with the Spain Film Commission, an audiovisual 'hub' in Spain
El hub audiovisual abarcaría dos ámbitos: por un lado, establecer una línea estratégica común para el sector audiovisual español. Y, por otro, establecer una legislación acorde con ese horizonte estratégico.
Carlos Rosado, President of Spain Film Commission (SFC); Óscar Puente, alcalde de Valladolid; y James Costos, Embajador Honorario de SFC se han reunido este lunes, 27 de enero, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso, para analizar las oportunidades de la industria audiovisual en nuestro país.
El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio, forma parte de la agenda que impulsa Spain Film Commission para la articulación de un Hub Audiovisual en España. Con el objetivo de impulsar la industria audiovisual en España, en marzo del año pasado la Secretaría de Estado de Turismo firmó con la Spain Film Commission y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) un Protocolo de Intenciones dirigido a la promoción del turismo cinematográfico. Este protocolo incluye acciones estructurales, de apoyo a la generación de nuevos productos turísticos, servicios y de promoción exterior.
Para Reyes Maroto, “la industria audiovisual española goza de buena salud, y por eso queremos seguir promocionando a nuestro país en la producción de contenidos, lo que reporta importantes beneficios para nuestra imagen exterior en este ámbito, así como para la economía doméstica y el turismo en los territorios que acogen esas producciones. Se trata de visibilizar en otros países nuestro potencial como sede de rodajes de películas o series internacionales producidas por grandes plataformas, así como acentuar su potencial como fuente de actividad, negocio y empleo”.
"He hub audiovisual abarca dos ámbitos. Por un lado, establecer una línea estratégica común para el sector audiovisual español. Y, por otro, establecer una legislación acorde con ese horizonte estratégico” ha puntualizado Carlos Rosado. “El futuro hub debería aglutinar a RTVE que, aunque desde un punto de vista institucional, desarrolla una acción dentro de la industria audiovisual; toda la cadena de valor de la industria cinematográfica, las televisiones privadas, y las plataformas privadas, tanto españolas como extranjeras. Dentro de este puzzle también estarían dos sectores con un enorme potencial, como son el VFX, los efectos visuales también llamados efectos especiales y el sector de animación. Y, por último y no menos importante, la red Spain Film Commission como plataforma de fomento de rodajes en España, que cuenta con una amplia red oficinas regionales y locales”, agregó Rosado.
“El ambiente es muy favorable y estamos en un momento brillante del audiovisual, y es necesario prestar atención al Brexit, que acabará cambiando las relaciones entre Europa y Gran Bretaña”, señaló el presidente de SFC.
En este marco, el pasado mes de noviembre, se llevó a cabo el primer encuentro Shooting in Spain en Los Ángeles, organizado por James Costos y Spain Film Commission para dar a conocer las ventajas de rodar en España a los productores y plataformas estadounidenses a la que asistieron empresarios españoles como gestores de film commission del país. El segundo encuentro tendrá lugar durante el primer semestre en Madrid y contribuirá a dar pasos firmes en la puesta en marcha del Hub Audiovisual de España.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.