Hasbro completa la adquisición de Entertainment One (eOne)
La propietaria de marcas tan reconocibles como My Little Pony o Peppa Pig, ha completado la adquisición de Entertainment One (eOne), añadiendo sus contenidos para preescolar tanto en televisión como en cine.
La norteamericana Hasbro, propietaria de marcas tan reconocibles como My Little Pony o Peppa Pig, ha completado la adquisición de la británica Entertainment One (eOne), añadiendo sus contenidos para preescolar tanto en televisión como en cine.
Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro, se ha mostrado entusiasmado “con lo que podemos hacer juntos y vemos una tremenda oportunidad para la creación de valor para los accionistas a través de esta adquisición. Nuestros negocios son altamente complementarios con sinergias sustanciales y un gran ajuste cultural. La adición de eOne acelera nuestra estrategia de planes al ampliar nuestra cartera de marcas con las queridas marcas globales de eOne para preescolar, añadiendo experiencia probada en televisión y cine, y creando oportunidades adicionales para un crecimiento rentable a largo plazo. Nos complace dar la bienvenida al increíblemente talentoso equipo de eOne a nuestra empresa”.
Darren Throop, presidente y director ejecutivo de eOne, reportará a Goldner. Además, Olivier Dumont, presidente de familia y marcas de eOne, Steve Bertram, presidente de cine y televisión, y Chris Taylor, presidente global de música, también se unirán a Hasbro, reportando a Throop.
La transacción, totalmente en efectivo, está valorada en aproximadamente 2.900 millones de libras esterlinas (unos 3.800 millones de dólares), basándose en la contraprestación de 5,60 libras esterlinas por acción ordinaria de eOne. Hasbro también espera amortizar los pagarés senior garantizados en circulación de eOne y cancelar la deuda pendiente bajo la línea de crédito rotativa de eOne, que en conjunto representan aproximadamente £ 0,6 mil millones de deuda de eOne.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.