JVC debuts at IBC the Connected Cam family of cameras and integrated solutions for live content production
JVC lanza en IBC 2019 su más potente gama de soluciones integrales para la producción por IP y difusión por streaming más versátil y adaptable del mercado.
Con su catálogo de cámaras y componentes de sistema de precio asequible, JVC ha creado el flujo de trabajo de vídeo por IP más adaptable del momento actual, al poder reescalarse para dar respuesta a cualquier volumen de producción en una cadena integrada de extremo a extremo con un flujo de trabajo por IP fiable y flexible.
Con las nuevas soluciones portátiles de producción en directo y difusión por streaming, JVC establece un concepto de conectividad por IP que va más allá del propio proceso de producción. Pensados para llevar a cabo coberturas en vivo de acontecimientos deportivos, educativos y conciertos, entre otros, estas pequeñas “salas de control” incorporan un mezclador de producción de 4 0 6 entradas IP (KM-IP4100 y KM-IP6000).
El sistema es compatible con NDI y con el protocolo de streaming SRT (Secure Reliable Transport). Entre otras funciones, incorpora un mezclador de audio, un generador interno de caracteres con plantillas preestablecidas, 4 capas de DSK y memoria de almacenamiento de clips con reproducción.
Connected Cam Studio también incluye funciones específicas para la producción de acontecimientos deportivos en directo, como la repetición automática multicanal de jugadas, cámara lenta y un generador de caracteres integrado para datos de tiempo y resultados.
Nuevo codificador BR-EN900
Tanto en el estudio, la producción de contenidos a distancia, la captura de noticias ENG o como la contribución HD punto a punto, el nuevo codificador BR-EN900 es un componente importante de las soluciones integrales de producción por IP de JVC. Este codificador portátil proporciona una calidad broadcast a partir de compresión HEVC (H.265) hasta 1080p60 a 10 bit y muestreo 4:2:2.
Totalmente basado en hardware, su capacidad de doble codificación permite trabajar simultáneamente con streaming H.264 y H.265 para distintos destinatarios, como decodificadores de hardware y redes de difusión de contenidos (CDN). Si se empareja con el decodificador JVC BR-DE900 lanzado el año pasado, el BR-EN900 es capaz de proporcionar un ahorro de hasta el 50 % del ancho de banda en comparación con H.264.
Visor de estudio VF-HP900
El nuevo VF-HP900 es el visor de estudio diseñado específicamente para la nueva cámara de 2/3″ GY-HC900 Connected Cam. Cuenta con un monitor de 7″ y resolución WUXGA (1920 x 1200). Se conecta a la cámara mediante un único cable que permite además al operador controlarla desde su respectivo panel de control. Incluye entradas 3G-SDI, HDMI, DVI y vídeo compuesto, con compatibilidad ITU Rec.2100 (HLG y PQ). Completa la configuración el kit adaptador de estudio SK-900J, que incluye adaptadores, asa y visera.
JVC presenta también en este IBC 2019 un nuevo panel de control remoto que permite controlar las cámaras conectadas a redes IP. Es un componente esencial para el operador tanto en el estudio de producción como en las coberturas remotas para la difusión de imágenes por streaming; permite controlar y conmutar entre varias cámaras en el estudio o a distancia. El panel de control RM-LP250 incorpora asimismo pulsadores de función configurables por el usuario a través de un simple navegador web, lo que permite una total personalización.
Actualización de la GY-HC900
The actualización 3.0 del firmware para la cámara CGY-HC900 en sus versiones GY-HC900RCHE y GY-HC900RCHE añade capacidad de grabación Apple ProRes y gráficos integrados. Con esta versión es posible grabar ProRes HD en un disco de estado sólido SSD instalado en la ranura de expansión de la cámara. Es posible acceder rápidamente a los contenidos de la unidad para proceder a su inmediata edición. La actualización también contempla la disponibilidad de gráficos integrados para inserciones a tercio inferior de pantalla o a toda pantalla tanto para salida en streaming como para la salida grabada.
En consecuencia, los broadcasters de TV y las productoras pueden ahora añadir una marca de agua al material en directo, identificar personas y eventos e incrustar sobre el terreno transiciones gráficas para programas en directo (como logos o iconos) sin necesidad de recurrir a ningún generador externo.
La cámara incluye 3 sensores CMOS de 2/3″ para captura de imagen Full HD, al igual que un potente y versátil motor de conectividad IP para la generación de un sistema integrado de producción de noticias sobre el terreno. La cámara admite grabación nativa tanto en MPEG-2 a 35 Mbps como en H.264, entre otros formatos y ofrece un modo HDR para que el operador pueda sacar más partido a su creatividad. La versión para estudio GY-HC900RCHE, también con capacidad de streaming y grabación, se adosa directamente con el adaptador de estudio FS-900 configurando una solución de cámara de estudio por FO altamente productiva y asequible.
GY-HC500 y GY-HC550
Las cámaras 4K GY-HC500 y GY-HC550 Connected Cam incorporan toda la potencia y rendimiento de producción por IP que identifica a esta gama en un diseño de cámara más compact a que su hermana mayor de 2/3″. La serie 500 de cámaras 4K con streaming incluyen un sensor de imagen CMOS 4K de 1 pulgada, una óptica zoom integrada 20 con filtros ND y anillos de control manual de enfoque, zoom y diafragma.
Aunque la serie 500 puede grabar en múltiples formatos de archivo 4K UHD y HD sobre tarjetas SDHC/SDXC, las cámaras pueden grabar también sobre unidades de estado sólido (SSD) a 10 bit 4:2:2 empleando el códec Apple ProRes 422 y velocidades de cuadro de 50/60p. La capacidad de grabación de contenidos HDR y la función de cámara lenta HD añaden más posibilidades a la producción. Las cámaras también pueden grabar en otros formatos nativos 4K UHD y HD para acomodarse a distintos flujos de trabajo; el modelo GY-HC550 añade además formato de archivos MPEG-2 y MXF.
Para dar respuesta a las distintas necesidades de producción, estas nuevas cámaras compactas GY-HC500 (modelo base) y GY-HC550 (con gráficos y streaming avanzado), disponen de opciones de subtitulado en el tercio inferior de pantalla y a toda pantalla sin necesidad de recurrir a ningún generador externo de caracteres. Al emparejar estas cámaras con ProHD Pro Bridge, las cámaras GY-HC500 alcanzan flujos de streaming de hasta 20 Mbps utilizando corrección de errores SMPTE 2022, presentan una latencia baja (inferior a 500 ms), además de disponer de retorno de vídeo y audio por IP (IFB). La GY-HC550 incluye una antena externa dual con LAN, GPS y corrección de errores Zixi™ con solicitud de repetición automática (ARQ).
JVC presenta también en IBC 2019 el nuevo codificador de streaming KA-EN200 con codificación H.265/HEVC, diseñado específicamente para su uso con las cámaras CONNECTED CAM. Este adaptador puede insertarse directamente en la ranura de expansión de que disponen tanto las cámaras GY-HC500 como la GY-HC900, aceptando resoluciones de hasta 1920×1080 y reduciendo hasta la mitad el ancho de banda necesario en comparación con H-264.
Nuevos monitores de producción 4K
JVC presenta nuevos modelos de monitor de producción y para estudio de TV, con paneles LCD UHD/4K para instalaciones de monitorización 4K en salas de realización y control. Los modelos DT-U17 y DT-U24 de 17” y 24” comparten una resolución nativa 4K UHD. Ideales para aplicaciones críticas de monitorización y visualización tanto en el estudio como sobre el terreno, estos monitores utilizan paneles LCD de 10 bit con proceso de color a 14 bit para reproducir una imagen de la más alta calidad. Un modo de proceso de imagen de latencia cero crea un retardo mínimo, lo cual es ideal para la sincronización labial. IBC también será el escaparate de dos nuevos monitores de gran formato de 55” y 75” con resolución UHD, diseñados para aplicaciones de Digital Signage en interiores. Incorporan un sistema SoC (System on Chip) que facilita su uso para contenidos creados de forma offline o para contenidos alojados y gestionados en la nube.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.