Los Reyes reciben en audiencia a la Junta Directiva de la Academia de Televisión
Los miembros de la Junta Directiva conversan con los Reyes sobre los retos de futuro de la institución que reúne a los profesionales del audiovisual en España.
Los Reyes de España han recibido este martes en audiencia a una representación de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Los miembros de la Junta Directiva han podido conversar con don Felipe y doña Letizia sobre las principales transformaciones que está viviendo el sector audiovisual. La irrupción de las nuevas plataformas audiovisuales, la televisión nacional, autonómica y local, el auge de la ficción en nuestro país, la televisión infantil, las nuevas formas de consumo o retos profesionales como la lucha contra la desinformación ha sido algunos de los temas tratados.
As for the proyectos de la nueva Junta Directiva, Francisco Moreno, vicepresidente primero y Secretario General Técnico de la Academia, ha señalado que “desde la diversidad territorial y laboral, esta Junta que preside Maria Casado pretende aglutinar a una gran parte de los oficios creativos y técnicos que componen la industria de la televisión, y más allá de ella; del audiovisual, en cualquiera de sus soportes y formas de expresión”.
“Nos une el ánimo e ideal común de contribuir al prestigio y excelencia de una institución en la que encontrarnos cuantos hacemos la ciencia y el arte de la televisión”. En este sentido, “fomentar y destacar la excelencia y calidad debe ser nuestra principal contribución a la Sociedad Civil. Para ello, la Academia debe ser siempre lugar de encuentro y consenso de todos sus académicos, y ellos, la voz de todos los oficios de la actividad audiovisual”, ha expresado el vicepresidente.
La Junta Directiva también ha podido compartir con los monarcas algunas de las principales novedades de los Premios Iris de la Academia que se entregarán en Madrid a finales del mes de octubre.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.