El broadcaster israelí Yes aprueba la migración gradual del satélite a la OTT
Una vez completada la migración, Bezeq espera un ahorro cuantitativo de costos y una mejor compatibilidad con las cambiantes condiciones del mercado.
El consejo de administración de Bezeq Israel, propietaria de la plataforma Yes, ha aprobado migrar gradualmente sus emisiones por satélite a over-the-top (OTT).
Yes supervisará de cerca las condiciones del mercado, el entorno competitivo y tecnológico, y evaluará periódicamente la viabilidad del plan y la necesidad de introducir cambios en él. Considerará el ritmo o la forma de su implementación, teniendo en cuenta los requisitos de sus clientes, y los compromisos de Yes.
El grupo audiovisual israelí justifica su decisión a la luz de las tendencias en el mercado de contenidos de televisión que incluyen menores barreras de entrada, la aparición de nuevos actores, el establecimiento de tecnologías de radiodifusión OTT, los cambios en la cadena de valor, y el cambio en los hábitos de consumo. Todas estas tendencias, junto con las diferencias entre la tecnología de las emisiones por satélite y la tecnología de las emisiones OTT con todas sus ventajas inherentes, exigían un examen de la necesidad de las emisiones basadas en OTT por parte de Yes.
Bezeq tuvo en cuenta, entre otras cosas, los compromisos existentes en todos los asuntos relacionados con la tecnología satelital, el mercado de los descodificadores, la reglamentación en virtud de la cual opera Yes, los derechos sobre los contenidos que posee y el desarrollo de las velocidades de banda ancha en el mercado.
Una vez completada la migración, Bezeq espera un ahorro cuantitativo de costos y una mejor compatibilidad con las cambiantes condiciones del mercado.
Lanzada en el año 2000, Yes cuenta en la actualidad con unos 600.000 suscriptores.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.