Hispasat distributes a dividend of 16.1 million among its shareholders
El operador español alcanzó el año pasado unos ingresos de 235,1 millones de euros, un 2,7% más que en el pasado ejercicio. La contratación de capacidad satelital asegurada a largo plazo (back-log) se sitúa en 4,4 veces los ingresos anuales de la compañía.
En la Junta General de Accionistas que Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha celebrado este miércoles ha distribuido un dividendo de 16,1 millones de euros entre su accionariado. De nuevo se vuelve a confirmar en el pasado ejercicio la solidez financiera y el elevado nivel de rentabilidad de la compañía
En el ejercicio 2017, los ingresos totales alcanzaron los 235,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7% sobre los obtenidos en 2016. Por áreas geográficas, el 36,4% de los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial de la compañía proviene de Europa, el 62,7% se origina en el mercado americano y el 0,9% restante se generó en otras regiones.
He resultado neto obtenido por la compañía en 2017 ha sido de 80,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al ejercicio anterior en términos homologables, una vez eliminado el impacto negativo de los extraordinarios en las cuentas de 2016. Incluyendo estos efectos, el crecimiento alcanzaría un 220%.
He EBITDA alcanzó los 192,1 millones de euros, un 9,4% más que en 2016, y el margen EBITDA se ha situado en 81,7%, cinco puntos por encima del correspondiente a ese año, manteniéndose entre los más altos del sector. Este impulso en el EBITDA es consecuencia del estricto control en la gestión del gasto operativo que, durante el pasado ejercicio, se redujo en más de 10 millones de euros, lo que representa más de un 19% de ahorros consolidados. Aislando los conceptos extraordinarios de gasto en los que se incurrió en 2016, la compañía ha recortado sus costes operativos recurrentes en 2,4 millones de euros, un 5,5% menos que en el año anterior.
Durante 2017, Hispasat ha continuado desarrollando una intensa labor comercial con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de comunicación y responder a las nuevas demandas del mercado. Como consecuencia, la contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo (back-log) de la compañía continúa siendo una de las más elevadas del sector, situándose en 4,4 veces los ingresos anuales de Hispasat.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.