Sharp llega por vez primera a NAB con una propuesta de ecosistema 8K
La nueva cámara 8K 8C-B60A, el monitor 8K HDR y un videowall 8K compuesto por 8 impresionantes paneles de 8″x104″ conforman la oferta de soluciones de Sharp en 8K.
Por vez primera Sharp expone en NAB sus soluciones para entornos profesionales broadcast. Bajo el lema Cambiando el mundo con 8K, el fabricante japonés está llevando a cabo en Las Vegas varias demostraciones de productos como su nueva cámara 8K acompañado de un monitor profesional demostrando el presente y futuro del ecosistema 8K.
La cámara 8K permite captar, grabar, reproducir y reproducir en 8K mientras que el monitor de 8K de 70 pulgadas brinda la oportunidad de experimentar imágenes de alta definición y alta calidad que se ajustan a la imagen estándar de 8K admitiendo alto rango dinámico (HDR) a una resolución de 8K (7680 x 4320).
Captación a 8K y 10 bits a 60 fps
La nueva 8C-B60A es capaz de capturar vídeos de 8K y 10 bits a 60 fps (7.680 x 4.320, o alrededor de 33 megapíxeles) gracias a su sensor Súper 35mm, de un tamaño similar al popular Helio Weapon 8K de RED.
En modo camcorder, la cámara es capaz de grabar hasta 40 minutos de vídeo a resolución 8K gracias a una unidad SSD de 2TB desarrollado en colaboración con Astrodesign.
La nueva cámara de Sharp destaca por su versatilidad para rodaje tanto en estudio como en exteriores o ENG (su diseño recuerda al típico camcorder de hombro) en producciones muy diferentes desde directos a ficción. Su montura PL permite utilizar lentes de Zeiss , Leica y otros fabricantes cuyos objetivos abren nuevas posibilidades creativas.
Para manejar el torrente de imágenes que general sensor, Sharp ofrece la posibilidad trabajar con un códec HQX de Grass Valley (mediante un subsampling 4:2:2 sin comprimir) que reduce el tamaño de los archivos al tiempo que requiere un procesamiento mínimo, facilitando el almacenamiento, las transmisiones y las tareas de edición.
Esta compresión, además, no sobrecarga la CPU del equipo lo que permite grabar de manera continua hasta 40 minutos.
Por otro lado, su salida a tiempo real para imágenes 8K (60p) sin comprimir permite grabar el material en unidades externas o enrutar la señal a una emisión a estudio (al tiempo que graba) o disponer de un material en 8K (60p) “limpio” que mejorará la eficiencia en edición de imagen a resoluciones 8K (60p).
Videowall 8K
Además de la videocámara y el monitor de video, Sharp también presenta un videowall 8K conformado por 8 impresionantes paneles de 8″x104″. Incorpora una pantalla ancha de 104″ y una relación de aspecto de resolución ultra alta de 22:9.
Finalmente, el ecosistema se completa con una distribución / transmisión de 8K, que muestra la posibilidad de una transmisión de imágenes de alta calidad a esta resolución mediante IP.
Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.