The Goya recognizes the success of 'Madre', an acclaimed short that will soon be transformed into a film
El objetivo de Rodrigo Sorogoyen será convertir el corto en un largometraje que podría comenzar su rodaje a finales de año.
Madre, of Rodrigo Sorogoyen, interpretado por Marta Nieto, Blanca Apilane y Álvaro Balas, consiguió el Goya al mejor Cortometraje de Ficción. Se ponía así la guinda a un excelente recorrido de esta producción por numerosos festivales, en lo que ha conseguido más de 60 premios. Entre esas muestras, ha competido en el festival de Toronto o el de Medina del Campo.
Madre narra la cotidiana conversación entre Marta y su madre, que se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera. Está producido por Caballo Films, Malvalanda y Apaches Entertainment.
El objetivo próximo de Sorogoyen será el de convertir el corto en largometraje, para lo que se encuentra revisando la tercera versión del guion, con intención de empezar a rodar a final de año. La idea es aprovechar el tirón del cortometraje, que nació ya con vocación de ser una pieza más larga.
Rodrigo Sorogoyen nació en Madrid en 1981 y es licenciado en Historia. Tras debutar en el largometraje a los 25 años con 8 citas y firmar con Stockholm una de las películas revelación de 2013, alcanzó seis nominaciones a los Goya por Que Dios nos perdone, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Recientemente, ha rodado con Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y José María Pou The kingdom. También ha trabajado en televisión en series como La pecera de Eva e Impares.
La razón de su vuelta al cortometraje es que tanto él como Isabel Peña, guionista con la que habitualmente trabaja estaban un poco saturados de películas grandes y les apetecía volver a lo “pequeñito”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.