DJI surprises with glasses capable of controlling drones without hands
El nuevo dispositivo denominado Goggles cuenta con visores Full HD y permite dirigir una aeronave no tripulada con solo inclinar la cabeza en diferentes direcciones.
En NAB 2017, DJI ha sorprendido con el lanzamiento de Goggles, unas gafas tipo realidad virtual que permitirán guiar drones con el simple movimiento de la cabeza.
El dispositivo cuenta con dos visores Full HD 1280 x 1440 cada uno (más resolución que las Oculus Rift y su resolución 1080×1200), más del doble de píxeles en comparación con las pantallas de 2K. Esto equivaldría a ver una pantalla de home cinema a unos tres metros de distancia.
Gracias al sistema de transmisión inalámbrica OcuSync, hasta dos Goggles pueden conectarse simultáneamente a un mismo Mavic Pro pudiendo ambos dispositivos acceder directamente a la cámara del drone sin pasar por el control remoto, reduciendo así posibles retardos.
Las Goggles permiten recibir la señal en directo desde el drone hasta las gafas con una latencia mínima. A largas distancias tendremos una resolución de 720p a 30fps, aunque cuando el drone esté cerca la resolución podrá alcanzar hasta 1080p a 60fps.
“Todos los elementos de gafas con las mismas características de nuestras plataformas voladoras y así optimizar su conectividad para permitir al usuario la experiencia más increíble con drones hasta la fecha”, ha asegurado Paul Pan, director de producto de DJI.
En este sentido, las gafas de DJI se puede sincronizar con Mavic Pro a través OcuSync o mediante puerto USB con Phantom 4 Advanced, Phantom 4 Pro e Inspire 2.
La estructura física de gafas (con el casco y la pantalla desmontable para un fácil transporte y almacenamiento en pequeñas bolsas) está diseñado para distribuir el peso a través de la cabeza reduciendo la presión sobre la cara de modo que no hay ninguna molestia para el usuario, incluso después de horas de uso.
También se pueden hacer cambios como el modo de visualización del operador, de tercera a primera persona en cuestión de segundos. Además, permite la operación con gafas graduadas pudiendo en todo momento pasar a ver la aeronave y el medio circundante.
Reseñar por último que con las baterías completamente cargadas, estas gafas pueden funcionar durante un máximo de seis horas.
Acceso al Especial NAB 2017 en Panorama Audiovisual
https://www.youtube.com/watch?v=L0oQnKKt6Po
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.