Porque “cada imagen cuenta”, Rohde & Schwarz en IBC 2016
Tanto para ingesta y masterización, codificación, monitorización, prueba y medición para HD y 4K (IMF, HDR, HFR…), Rohde & Schwarz propone una solución.
Bajo el eslógan Cada imagen cuenta, Rohde & Schwarz presenta en IBC su más reciente gama de soluciones destinadas a asegurar que en todos los procesos cada imagen se transmita sin errores. Tanto para ingesta y masterización, codificación, monitorización, prueba y medición para HD y 4K (IMF, HDR, HFR…), el fabricante propone una solución.
Ahora, amplía su plataforma de ingesta y playout R&S Venice con la aplicación R&S Venice Control, un software de ingesta que permite controlar grabaciones complejas con varias cámaras, y es capaz de grabar hasta 16 canales independientes.
En la última versión 6.1 de la plataforma de masterización R&S Clipster ha puesto especial énfasis en la tecnología HDR, escalas de color ampliadas, HFR y flujos de trabajo de localización. Pensando en versiones locales, R&S Clipster ofrece ahora subtitulado en formato IMF y composición básica. El procesamiento en coma flotante y la profundidad de color aseguran la conversión de alta precisión dentro del rango de luminosidad, un aspecto esencial para los flujos de trabajo de masterización en HDR.
Cabe destacar también la nueva tarjeta de vídeo R&S Prios IP, diseñada para clientes que apuestan por equipos originales de fabricantes de todos los ámbitos de la tecnología profesional de vídeo y cine digital. Además de las interfaces SDI comunes, la tarjeta incluye también el estándar 10-gigabit Ethernet para vídeo sobre IP.
Cabeceras HD y UHD
En cuanto a cabeceras, la solución AVHE100 de Rohde & Schwarz ofrece una calidad de imagen excepcional para la codificación HEVC en UHD y HD, incluso con velocidades de transmisión bajas. Para brindar a los espectadores efectos visuales todavía más fascinantes, esta propuesta ofrece trabajar con datos auxiliares HDR. La función SPTS cumple los requisitos para un simple intercambio de codificador y está destinada al mercado de la televisión por IP.
En IBC, Rohde & Schwarz presenta también sus últimos transmisores, que permiten reducir los gastos de operación y ofrecen una eficiencia energética excepcional, un diseño extremadamente compacto y un innovador concepto de redundancia, todo ello pensado para hacer la vida más fácil a los operadores de redes.
Por otra parte, la plataforma BMM-810 de la filial de Rohde & Schwarz GMIT incluye una acreditada solución de multivisor de audio/vídeo y monitoreo para broadcast y streaming OTT (over the top). Tomando como base este producto, la compañía presentará un estudio tecnológico con ampliaciones innovadoras para formatos de transmisión mezzanine basados en IP para playout y la contribución.
Test y medida
En su stand, Rohde muestra igualmente soluciones para los más recientes estándares de satélite, especialmente para servicios de broadcast y otros servicios profesionales, incluyendo servicios basados en IP. Las configuraciones de instrumentos se basan en el centro de pruebas de radiodifusión R&S BTC y el generador de señales de alta gama R&S SMW, y se utilizan especialmente para pruebas de rendimiento de señales DVB-S2/S2X.
También expone también el generador de carga de satélite R&S SLG para la unión de canales (channel bonding) y generación de señales de portadora única o de múltiples portadoras. El generador incluye las últimas modificaciones y ampliaciones de la banda de frecuencia intermedia ISDB-S2 hasta 3225 MHz.
Access to the IBC 2016 Special in Audiovisual Panorama
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.