Spanish Television and InMediaStudio develop an app with virtual reality for Rio 2016
La aplicación ‘Heroínas: Vive Río’ permitirá a los usuarios vivir en primera persona el entrenamiento de algunas de las grandes bazas españolas de cara a Río 2016. Para el rodaje se utilizaron 3 tipos de cámaras 360º, planos aéreos con drones, y sistemas subacuáticos y por control remoto.
Los espectadores de Televisión Española podrán acercarse a los Juegos Olímpicos de Río gracias a una app desarrollada por RTVE.es e InMediaStudio en la que la realidad virtual jugará un papel clave.
The application Heroínas: Vive Río permite disfrutar cinco reportajes en los que los usuarios vivirán en primera persona el entrenamiento de algunas de las grandes bazas españolas de cara a Río 2016. Deportistas del nivel de Gemma Mengual y Ona Carbonell se zambullen junto a los usuarios en la piscina para explicarles cómo se sienten y se entrenan de cara a la gran cita del deporte mundial.
Maialen Chourraut, bronce en Londres 2012 en la disciplina de Aguas Bravas; Beatriz Ferrer Salat, en su sexta participación olímpica en Doma Clásica; y el conjunto nacional de gimnasia rítmica, que aspiran a lograr un puesto en el podio olímpico tras el oro de Atlanta 96; y la selección nacional de Rugby 7 Femenino, un deporte que regresa a los Juegos Olímpicos 80 años después, son las otras protagonistas de esta serie de reportajes inmersivos, una narrativa pujante en los medios internacionales.
Heroínas Vive Río es la primera aplicación inmersiva de RTVE.es desarrollada para aparecer en todas las ventanas y plataformas por las que se puede asomar el contenido de realidad virtual desde las sencillas Google Cardboard a los HMDs más potentes como Oculus CV1 o HTC Vive.
El rodaje
Los protagonistas así como los instrumentos característicos de sus disciplinas fueron escaneados en 3D para integrarlos con el mayor realismo posible en el menú interactivo que sirve de presentación de estas 5 historias de esfuerzo y perseverancia. Para el rodaje se utilizaron 3 tipos de cámaras 360º, planos aéreos con drones, sistemas subacuáticos y por control remoto. Se ha rodado en 5 localizaciones, dos de ellas Centros de Alto Rendimiento y el sonido ha sido capturado y posicionado en 360º para aumentar la inmersión de la experiencia.
La interfaz de esta experiencia inmersiva sin precedentes se presenta con infografías y efectos holográficos VR en una capa integrada sobre la imagen real 360º que reaccionan a la interacción de usuario con la mirada lo que permiten captar su atención y guiarlo a través de la historia de manera más eficaz e intuitiva.
En la producción y postproducción del contenido de vídeo 360º ha estado involucrado un equipo de más de 15 personas. Equipo que aumentó hasta las 30 personas para el desarrollo y optimización de la experiencia inmersiva.
Una vez más el potencial como herramienta de empatía, aprendizaje y comunicación de la realidad virtual, permitirá mostrar la intimidad del entrenamiento de estas heroínas, que han soñado durante cuatro años con el reto olímpico.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.