El Olympique de Lyon basa en Riedel el transporte de señales y comunicaciones de su nuevo estadio
La infraestructura versátil y escalable de Riedel permite transportar a máxima velocidad y con total simplicidad señales de vídeo, audio, datos y comunicaciones.
El nuevo Parc Olympique Lyonnais Stadium en Lyon está utilizando sistemas Riedel para redefinir los deportes en vivo y la experiencia de entretenimiento de los aficionados.
La red de transporte de media en tiempo real MediorNet, la red de audio digital RockNet, la matriz digital de intercom Artist, el sistema de intercom inalámbrico de intercom Acrobat y el sistema de partyline digital Performer proporcionan una red basada en fibra descentralizada para el transporte flexible de la señal, enrutamiento y procesamiento, como así como las comunicaciones en todo el recinto deportivo incluyendo las instalaciones técnicas de Olympique Lyonnais Tv.
La infraestructura versátil y escalable de Riedel permite transportar a máxima velocidad y con total simplicidad señales de vídeo, audio, datos y comunicaciones dando respuesta a las exigencias de los partidos de fútbol o cualquier otro evento en directo.
Jean-Yves Meilland, director OL Images en Olympique Lyonnais Group, sostiene que “el despliegue de la infraestructura técnica de Riedel refleja nuestra decisión de incorporar tecnología de última generación en nuestro nuevo estadio. La instalación resultante es superior a nuestras necesidades con respecto a eventos deportivos y también nos permite hacer frente a todo tipo de eventos, con la más alta flexibilidad”.
El nuevo estadio, en el que estos días se celebra ya la Eurocopa 2016 y albergará el Mundial de fútbol femenino de la FIFA en 2019, cuenta con 59.000 asientos, 350 pantallas de IPTV, y ocho grandes salas VIP, con acceso a la red Wi-Fi en todas partes.
Los espectadores pueden sacar ventaja de las aplicaciones móviles para reproducir los aspectos más destacados de la acción en vivo, ver un partido desde un ángulo diferente, o incluso actualizar sus asientos o pedir comida. Dentro de esta instalación innovadora, la tecnología de Riedel permite que datos, audio, vídeo y comunicaciones se recojan en cualquier parte del estadio, enrutándose y procesándose a cualquier salida en el resto del estadio.
Dieciocho frames MediorNet ubicados estratégicamente están conectados a través de fibra óptica para crear una red descentralizado que puede ampliarse según sea necesario con frames móviles integrados en flight cases. Varias interfaces RockNet se han asignado a la red para ampliar los recursos de audio según sea necesario. Frames adicionales pueden ser fácilmente añadidos a la instalación en caso de producciones más grandes.
Las comunicaciones en todo el estadio se apoyan no sólo en los sistemas de intercomunicación Acrobat Artist sino también en la nueva interfaz multifuncional de usuario Smartpanel, equipada con apps de intercom y las puertas de enlace universales RiFace de Riedel, que crean una conexión con el sistema local de comunicación.
Franck Berger, director general de Riedel para Francia y África, subraya que el “Estadio Parc Olympique de Lyon ofrece un interesante ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y una infraestructura flexible se pueden utilizar para crear una experiencia increíblemente rica para los asistentes a un evento en vivo. Partiendo de un concepto de comunicaciones seamless que soportan todas las áreas de la instalación permiten sin esfuerzo el transporte de señales según sea necesario. Las soluciones de Riedel se combinan para ayudar al estadio a establecer un nuevo estándar”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.