Mediatec Broadcast Norway integra la solución para producción remota de Grass Valley
La filial de NEP Group combina la calidad de las cámaras y sistemas de control de Grass Valley con una arquitectura de red remota de última generación.
De cara a mejorar la eficiencia y sostenibilidad, Mediatec Broadcast Norway, filial del grupo NEP, ha llevado a cabo una importante inversión en cámaras e infraestructura de Grass Valley. La empresa de servicios audiovisuales ha adquirido un total de 24 cámaras LDX 80 Première, ocho paneles de control operacional OCP 400, y dos paneles de control maestro MCP 450. Todo este equipamiento se ha instalado en una docena de sedes en Noruega, conectadas con una sala de control central en su sede de Oslo.
Paul Henriksen, CEO de NEP Europe, destaca que “al centralizar nuestras funciones de edición y producción, estamos en condiciones de manejar, por ejemplo, el contenido de las carreras de caballos desde cualquier lugar. Hemos trabajado con los ingenieros de Grass Valley para implementar el control remoto en cámaras, pero este proyecto es, sin duda, de una escala mucho más grande. Estamos cubriendo más de 500 eventos al año, y cada uno requiere un cambio muy rápido. Ahora estamos en condiciones de ofrecer mejor contenido por menos dinero”.
Mediatec transporte al estudio central en Oslo las señales desde el lugar del evento bajo protocolo C2IP través de una red IP VPN Capa 3, dando a los editores y productores más opciones para la creación de una emocionante mezcla.
En el caso de las carreras de caballos, el mismo proceso requería varias unidades móviles que viajaban largas distancias a distintos lugares de todo el país, lo que elevaba los gastos de personal y operativo. Ahora, sólo se requieren tres cámaras en cada sitio, que capturan la acción y se sobre la red al estudio central para su edición y acabado.
Las LDX 80 Première pueden trabajar tanto en 1080i como 720p, y cuentan con posibilidad de ajustar nitidez en las sombras, tonos medios y luces de forma independiente. Además, la cámara puede fácilmente actualizarse según las necesidades de producción utilizando el programa GV-eLicense. El panel de control OCP 400, por su parte, es uno de los más pequeños disponibles en el mercado y permite un control de matriz variable y ajustes de detalles finos y color de piel. En cuanto al MCP 450 permite a los usuarios interpretar y registrar toda la actividad de red entre las cámaras y los paneles de control, reuniendo los datos mediante una interfaz de hoja de cálculo, revisando al mismo tiempo todos los ajustes de la cámara.
Mediatec trabajó en estrecha colaboración con la fábrica de cámaras de Grass Valley en Breda (Holanda) para desarrollar esta tecnología a distancia.
Said Bacho, vicepresidente senior de Grass Valley en EMEA, reconoce que “este proyecto realmente muestra la experiencia técnica de nuestros ingenieros y su comprensión de lo que el cliente quiere lograr. Es la única aplicación que combina la altísima calidad de nuestras cámaras y sistemas de control con una arquitectura de red remota de última generación para que el cliente mejore la experiencia de visualización en las carreras de caballos o cualquier otro”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.