La primera unidad móvil 4K de Brasil se equipa con tecnologías de Lawo y Ravenna IP
Propiedad de GloboSat Tv, esta unidad participa estos días desde Maracaná en la producción de algunos encuentros del Mundial en 4K.
Terminada justo a tiempo para el Mundial, GloboSat Tv acaba de estrenar la primera unidad móvil de Brasil preparada para producción 4K. El camión, desplazado estos días al estadio de Maracaná, está sirviendo para producir los encuentros que por vez primera se recogen en Ultra Alta Definición.
La unidad está equipada con equipos de audio de Theirs y la tecnología de redes IP de Ravenna.
En el centro de la sala de control de audio encontramos una consola compacta de 48-fader Lawo mc² 56. La interfaz con el exterior se canaliza mediante un sistema Dallis de E/S en la unidad y dos Dallis stageboxes (con redundancia de puerto) que se vinculan a través de Ravenna. La integración en la consola de Lawo Plugin Server permite la integración sin fisuras de efectos con plugins que se pueden recuperar al instante.
Gabriel Thomazini, ingeniero de sonido en la unidad móvil de GloboSat OB, reconoce que “veníamos obteniendo buenos resultados con audio sobre IP durante, pero ahora nos enfrentamos a la necesidad de un número de canales superior y crecimiento de la infraestructura. Estamos listos para este siguiente nivel de desafío con Ravvena / AES67 y la consola Lawo mc². Para nosotros, Lawo representa un equilibrio ideal entre la tecnología y funcionalidad para un evento tan complejo como la Copa del Mundo”.
El estadio Maracaná fue construido para los campeonatos del mundo en 1950, convirtiéndose en el más grande del mundo con 200.000 visitantes (tras varias reformar, hoy alberga 78.000 personas). En este estadio se jugarán los cuartos de final y la final con la correspondiente ceremonia de clausura.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.