Atresmedia renueva sus estudios de producción con cámaras de alta definición de Sony
El grupo multimedia español implanta un nuevo diseño de ingeniería orientado a la centralización de todos los medios de producción de los diferentes controles de alta definición, permitiendo una asignación dinámica y flexible, ajustable a las necesidades en cada momento.
Atresmedia ha adquirido una treintena cámaras de estudio de alta definición HDC-1700 de Sony, basadas en dispositivos de captación CCD y en configuración de Fibra Óptica 3G.
El grupo multimedia española reafirma así su apuesta permanente por la innovación tecnológica mediante un nuevo de diseño de ingeniería orientado a la centralización de todos los medios de producción de los diferentes controles de alta definición, permitiendo una asignación dinámica y flexible, ajustable a las necesidades en cada momento.
Esta adquisición viene a completar las 14 cámaras de HD HDC-1400R de Sony de las que ya disponía, manteniendo la compatibilidad a todos los niveles y garantizando así la homogeneidad en la dotación de sus estudios de producción y una misma operativa de producto.
Gracias a la transmisión basada en la Fibra Óptica 3G estas cámaras permiten trabajar en 1080/50i y, en función de las necesidades de explotación, también en 1080/25P o incluso en 1080/50P mediante una simple actualización de software que puede ser de carácter permanente o temporal, por un mes o incluso por tan sólo una semana.
Atresmedia también ha adquirido a Sony los visores de estudio de última generación HDVF-EL75 de tecnología OLED, con mejor tiempo de respuesta, niveles de negro y colorimetría que la de los tradicionales visores LCD.
Con esta inversión Atresmedia hace una apuesta de futuro por la producción propia en HD de los programas de Antena 3 (Antena 3 Noticias, Espejo Público, La Ruleta de la Fortuna,… ) y LaSexta (LaSexta Noticias, Al Rojo Vivo, LaSexta Noche…) en sus estudios de San Sebastián de los Reyes.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.