Brasil iniciará el apagado analógico en marzo de 2015
El gobierno brasileño adelantará el apagón un año para escalonarlo en el tiempo y evitar el desabastecimiento, y consecuente encarecimiento, de STBs y zappers digitales.
La migración de la televisión analógica a la digital se llevará a cabo en Brasil desde marzo de 2015 y se extenderá hasta 2018. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, aseguró este miércoles que la presidenta Dilma Rousseff aceptó la propuesta y la publicación del decreto que regulará la transición y determinará el plazo de ejecución. La previsión inicial era que el cierre de la señal analógica y la migración a la señal totalmente digital se produciría en 2016.
El ministro aseguró este proceso de apagado de la televisión analógica no afectará a las frecuencias de 700 MHz, que se dedicarán a la tecnología 4G.
La migración a la señal digital se iniciará en los grandes centros urbanos, comenzando por Brasilia (marzo 2015), y continuando en Sao Paulo (abril) y Rio de Janeiro (mayo).
Según el ministro, el adelanto en el calendario y su escalado en fechas, ya que inicialmente estaba previsto que se desarrollase en 2016, ayudará a la industria de televisores y convertidores digitales a prepararse para satisfacer la demanda de nuevos aparatos. “Si se tratara de una sola fecha de apagado analógico, exigiría entre 30 y 35 millones de equipos por semestre. Nuestras ventas promedio son de 15 millones por año. Podrían falta equipos, lo que incidiría en un aumento de precios”.
Bernardo también se refirió a la posibilidad de que el gobierno ayude con subvenciones a la compra de convertidores digitales.
El ministro también se refirió a la posibilidad de adelantar el calendario de aplicación de la banda de 450MHZ, para la prestación de Internet en las zonas rurales.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.