Bavaria Film acquires Scratch licenses from Assimilate
Los softwares Scratch y Scratch Lab han sido adquiridos por el estudio alemán para estandarizar todas sus servicios de postproducción.
Dos de las mayores empresas de postproducción en Europa, Bavaria Film y D-Facto Motion (integrada en el grupo Bavaria) han adquirido licencias de las soluciones de acabado Scratch y Scratche Lab, ambas de Assimilate, como herramientas de efectos visuales y de postproducción.
El objetivo de la compra es estandarizar todos sus servicios en un único flujo de trabajo, a lo largo de sus procesos de producción y postproducción, partiendo de daylies, conformado, gradación de color, composición y acabado para una gran variedad de formatos.
Juntas, Bavaria Films y D-Facto, pretenden finalizar este año más de 125 producciones entre películas y episodios de series.
Fundada en 1919, Bavaria Film es conocida por trabajos como La novicia rebelde (1965), Cabaret (1972) o La historia interminable (1983), entre otros muchos.
El director y colorista senior de colorista de D-Facto Motion, Waheed Zamani, reconoce que “Stratch es un sistema increíble con muchas posibilidades, absolutamente todo lo que un colorista precisa… y más. El software es altamente personalizable, lo que nos da libertad y flexibilidad para llevar a cabo cambios de última hora a lo largo de todo el proceso de postproducción, permitiéndonos alcanzar el más alto nivel de resultados en el contenido y acabado de cada proyecto”.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.