Kronomav technology in the most watched television gala of the year in China
El broadcaster público chino CCTV empleó el travelling robotizado de Kronomav para la gala de fin de año que siguieron más de cien millones de espectadores.
El sistema de travelling robotizado K2 de Kronomav fue el elegido para la emisión de la gala de fin de año en China, vista por más de 100 millones de espectadores.
La cadena CCTV contrató a la empresa valenciana para encargarse del travelling que se utilizó para las tomas frontales en las actuaciones de los distintos artistas.
Según Alejandro Pons, director técnico y creador de la K2, fue un reto complicado, ya que se tuvo que ajustar y afinar el sistema de frenado por infrarrojos debido a que todo el plató estaba formado por cubos de leds que eran captados por el sistema de espejos del travelling. Además, continua Pons, “se tuvo que utilizar y programar al máximo la sensibilidad del sistema de Motion Control del que dispone la máquina para poder pasar entre el público sin peligro ninguno”
El momento más delicado fue durante la actuación de Celine Dion, ya que del techo del plató, se dejo correr una línea de agua con signos chinos de felicitación, que pasaba a apenas unos centímetros del travelling. Afortunadamente, la K2 de Kronomav se comportó de una manera muy suave y los planos contrapicados dieron el efecto deseado.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.