Cisco lleva la telepresencia a cualquier tipo de organización
Cisco lanza en InfoComm 2011 nuevos terminales con un precio más ajustado y reforzando su accesibilidad interoperabilidad y facilidad de uso. Entre las nuevas soluciones destacan TelePresence MX200 y TelePresence Conductor.
Cisco ha anunciado nuevas soluciones y mejoras en el porfolio de telepresencia, diseñadas para facilitar su despliegue de forma rápida, sencilla y económica a lo largo de las organizaciones.
Como parte de la completa oferta de soluciones de colaboración de la compañía, las novedades también incrementan la interoperabilidad entre los terminales de TelePresencia de Cisco y de cualquier otro fabricante basado en estándares, además de incluir nuevas funcionalidades que proporcionan una experiencia de usuario aún más intuitiva y sencilla.
En combinación con la arquitectura Medianet (red inteligente optimizada para aplicaciones multimedia), Cisco refuerza su compromiso por convertir el video en una herramienta transparente para los usuarios y sencilla de utilizar, ayudando a las organizaciones a desplegarlo con rapidez en cualquier momento y lugar situando a las personas en el centro de la colaboración.
Terminal de telepresencia “omnipresente”
Con el fin de completar su extenso porfolio de telepresencia, que abarca desde sistemas inmersivos hasta clientes de software para entornos PC y Mac como Movi, pasando por sistemas de escritorio y despacho, Cisco ha presentado la solución Cisco TelePresence MX200.
Ideal para reuniones de equipo en salas de reuniones polivalentes o y despachos y con un precio ajustado y flexible para que los clientes puedan equipar varias salas de telepresencia en su organización, el nuevo modelo MX200 es sencillo de configurar mediante funciones automáticas, quedando listo para funcionar en tan solo 15 minutos. El terminal estará disponible en el mes de julio.
A medida que un mayor número de usuarios aprovechan las ventajas de la telepresencia, crecen las demandas tanto para participar en multi-conferencias como para usar la solución en movilidad.
Aunque estas funcionalidades contribuyen a optimizar la experiencia de colaboración, pueden suponer un importante reto técnico para los administradores, ya que si por ejemplo en un momento no hay suficientes puertos disponibles para una multi-conferencia podría peligrar su buen funcionamiento.
Para resolver esta problemática, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco TelePresence Conductor, una solución inteligente que permite simplificar y escalar las multi-conferencias asignando a cada reunión el terminal más apropiado, facilitando así la mejor experiencia posible al usuario.
Igualmente, Cisco TelePresence Conductor puede derivar las sesiones de telepresencia a otro terminal de manera automática en caso de fallo eléctrico, y permite a las organizaciones asignar a sus empleados números de “identidad” virtuales para participar en las conferencias.
Los trabajadores también pueden compartir estos números con otros profesionales y reunirse de forma improvisada, una posibilidad que aumenta enormemente la productividad. Disponible tanto para pymes como para grandes empresas, se prevé que Cisco TelePresence Conductor llegue al mercado durante la segunda mitad del año .
Completa interoperabilidad basada en estándares
Cisco está plenamente comprometida con una conectividad abierta basada en estándares que permita realizar conferencias entre compañeros, partners o clientes con independencia del número de interlocutores y del fabricantede los equipos.
Gracias a las mejoras en el software de los terminales (TC5.0 y CTS 1.8), Cisco refuerza este compromiso facilitando una completa interoperabilidad nativa punto a punto entre todos los terminales de TelePresencia de Cisco y cualquier otro equipo de terceros basado en estándares sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional de transcodificación, proporcionando así una verdadera conectividad sencilla y tranparente para los usuarios.
Novedades adicionales
Cisco ha anunciado también diversas mejoras de producto que ayudan a clientes y partners a desplegar y escalar la telepresencia a lo largo de las organizaciones.
Como solución estrella para facilitar la interoperabilidad multi-pantalla, los servidores Cisco TelePresence 8710 y 7010 versión 2.2 proporcionan ahora una mejor escalabilidad y una resolución optimizada sobre un mayor número de pantallas, soportando hasta 64 participantes en alta definición (HD 720p30) y hasta 48 interlocutores en modo full HD (720p60 y 1080p30).
Cisco TelePresence Multipoint Switch 1.8 soporta ahora los equipos de las familias C y EX, así como todos los terminales compatibles con el Protocolo de Interoperabilidad de telepresencia (TIP, Telepresence Interoperability Protocol). Igualmente, la nueva funcionalidad de atención automática permite a los usuarios conectarse fácilmente a una conferencia programada desde cualquier terminal. Por su parte, las mejoras de escalabilidad permiten ampliar el tamaño de las reuniones desde 48 hasta 90 pantallas, casi duplicando el número de terminales que pueden participar en una misma telepresencia. La disponibilidad del nuevo TelePresence Multipoint Switch 1.8 está prevista para el mes de agosto.
Cisco MXE 5600 (Media Experience Engine, Motor de Experiencias Multimedia) es una solución de infraestructura de vídeo que facilita ahora la compartición de contenido en tiempo real, la posibilidad de utilizar la herramienta de colaboración WebEx simplemente pulsando un botón y la grabación y la interoperabilidad en streaming a través de cualquier terminal de vídeo basado en estándares.
Una experiencia más consistente
Cisco TelePresence Management Suite 13.1 y Cisco TelePresence Managerextienden lainnovadora funcionalidad “pulsar un botón y listo” a los terminales de las familias EX y C, facilitando la puesta en marcha de reuniones programadas pulsando un solo botón gracias a la integración con el calendario de Microsoft Office y Lotus Notes.
Cisco TelePresence TMS 13.1 y Cisco TelePresence Manager extienden la innovadora funcionalidad “pulsar un botón y listo” para realizar llamadas a través de todo el porfolio de terminales de Cisco, incluyendo los equipos de las series CTS, EX y C. Esto permite iniciar las reuniones programadas pulsando un solo botón gracias a la integración con el calendario de Microsoft Office, Lotus Notes y otras aplicaciones de colaboración.
Cisco Unified Communications Manager 8.6 añade control nativo de llamadas y gestión de sesiones a los terminales de las familias EX y C. Con estas mejoras, Cisco responde al compromiso anunciado en noviembre de 2010 por el que Cisco Unified Communications Manager se establece como la plataforma de control de llamadas común tanto para voz como para vídeo, proporcionando además una mayor facilidad de uso y gestión.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.