Grass Valley lanza su servidor K2 Solo
Grass Valley ha desvelado una nueva propuesta en su familia de servidores K2. Se trata de un servidor portátil multiformato para material SD y HD y diseñado para producciones en directo y pequeños estudios.
Durante este IBC’09 Grass Valley ha aumentado su familia de servidores K2 con una nueva propuesta dirigida a aplicaciones de producción en directo y pequeños estudios. Se trata del K2 Solo, un servidor portátil multiformato para SD y HD. Se trata de un servidor de dos canales compacto (en 2 RU), de bajo coste, capaz de almacenar hasta 20 horas en HD o 40 en SD. El nuevo K2 Solo saca partido de la arquitectura cliente K2 Summit, siendo compatible totalmente con el resto de aplicaciones de software de la familia K2, protocolos de control y todos los formatos basados en fichero. K2 Solo incorpora además las mismas funciones que el K2 Summit de cuatro canales, pudiéndose utilizar con cualquier sistema de automatización o bajo una playlist interna.
Aunque el K2 Solo está optimizado para entornos en producción de directos, como servidor de repeticiones o como sustitución de VTRs, puede emplearse también en flujos broadcast habituales bajo control manual o automatizado. Esto incluye automatización, media asset management, y soporte para múltiples paneles de control así como para el controlador de repeticiones K2 Dyno. La función de repetición ‘record-to-play’ permite ejecutar una repetición en menos de medio segundo, pudiendo remotearse incluso vía Ethernet.
Did you like this article?
Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.