Seis proyectos pasan a la fase final de Next Lab Generation 2025
Next Lab Generation 2025 culminará su workshop con la presentación los días 27 y 28 de febrero en Madrid de sus seis finalistas: cuatro cortometrajes, un videojuego y un largometraje.
La quinta edición de Next Lab Generation reunirá en poco más de una semana en Madrid a profesionales volcados en la innovación y nuevas tecnologías del mundo de la animación y los videojuegos. La cita supone la culminación de su workshop, en el que 14 proyectos de animación, videojuegos y experiencias inmersivas han ahondado en el uso de herramientas pertenecientes al entorno virtual para optimizar procesos creativos como productivos.
Tras solo siete semanas desde el inicio del workshop, el anuncio de los finalistas da por concluida la primera fase, en la que los proyectos seleccionados en enero han trabajado con herramientas de realidad virtual y motores de render a tiempo real, siendo en el proceso acompañados y asesorados por diversos expertos del sector. Los catorce proyectos participantes se han enfrentado durante la formación a diferentes retos, aprendiendo a utilizar las herramientas tecnológicas en las que se basa la formación (Quill, software de realidad virtual para la creación artística, y Blender para el modelado en 3D), y produciendo en tiempo récord un teaser de su proyecto. Durante la segunda fase, los seis finalistas se centrarán en preparar la recta final de la convocatoria, que culminará con el pitch frente al jurado y el público asistente al evento, en el que compartirán de forma inédita el teaser resultado del workshop.
En esta quinta edición, cuatro cortometrajes, un videojuego y un largometraje son los proyectos seleccionados como finalistas. Con nacionalidad argentina-española, el cortometraje Ashes de Fran de Olano es la única co-producción entre los seleccionados. En este mismo formato encontramos también los proyectos de producción nacional We’ve run out of milk!, de Leyre E. Iturriza y Rollin’ Punkis, con la participación de Alberto Andrés Sánchez. La lista de cortometrajes la completa el proyecto argentino ¿Dónde está mi lápiz amarillo?, con la participación de Irene Franco. Encontramos también entre los finalistas el proyecto brasileño de videojuego Echoes of Drowning, con Baboo Matsuzaki y Gabriela Diniz, y, por último, el proyecto español de largometraje Padre nuestro que estáis en los cielos de Aroa Talens Ferrís.
El evento que enmarcará el pitch de los finalistas se celebrará los próximos días 27 y 28 de febrero en Madrid en la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOM), en la calle Fortuny. La jornada del viernes acogerá el pitch de los proyectos finalistas, hito que marcará el final del workshop. En esta presentación, los participantes mostrarán la pieza animada realizada durante las ocho semanas de formación, y expondrán sus conclusiones sobre el proceso. Será el mismo viernes por la tarde cuando el jurado hará pública su deliberación, anunciando a los ganadores de Next Lab Generation 2025, los cuales recibirán acreditación profesional para Annecy MIFA 2025 y la oportunidad de realizar una presentación dentro de la conferencia de Next Lab Generation.
La programación completa y más información sobre los proyectos finalistas se puede consultar en la web de Next Lab Generation.
Hat dir dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie uns RSS -Feed Und Sie werden nichts vermissen.