Super Bowl LIX: emisión en paralelo en ventanas de pago y gratuitas
NPAW ha recopilado algunos de los datos clave de la retransmisión de la Super Bowl LIX, un encuentro de alcance mundial que, más allá de por las vías tradicionales, se emitió en Estados Unidos a través de la plataforma AVOD Tubi (Fox).
La aplicación FOX Sports y la plataforma Tubi fueron las principales opciones de retransmisión en los EE.UU. de la gran velada deportiva del año. La propia aplicación y el sitio web de la NFL también retransmitieron el partido, permitiendo a los usuarios con una suscripción NFL+ verlo en dispositivos móviles.
La participación de Tubi fue especialmente notable, ya que fue la primera vez que el servicio de streaming gratuito, propiedad de Fox, retransmitió la Super Bowl. Los primeros datos estiman que casi 14 millones de espectadores a través de esta vía, una decisión que refleja la tendencia de los usuarios que deciden prescindir del cable para inclinarse por los servicios gratuitos con publicidad. Otros servicios de streaming de pago, como Hulu + Live TV, YouTube TV y FuboTV, también retransmitieron la Super Bowl como parte de su oferta de deportes en directo.
Récord de duración y nuevo récord del show del descanso
La duración neta de la Super Bowl LIX, que enfrentó a los Kansas City Chiefs con los Philadelphia Eagles, fue de 74 minutos y 57 segundos, la más larga de la historia de la Super Bowl. Según el análisis de NPAW, esta mayor duración suele ir acompañada de “mayores ingresos publicitarios, mayor participación y más oportunidades de interacción en las plataformas digitales”.
Las actuaciones del descanso también desempeñan un papel importante en la retención de la audiencia. Este año, Kendrick Lamar encabezó el show con SZA como invitada especial, estableciendo un nuevo récord con más de 133,5 millones de espectadores en todo el país, superando a la mítica actuación de Michael Jackson en la Super Bowl de 1993.
Hat dir dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie uns RSS -Feed Und Sie werden nichts vermissen.