KeuleSound construye una unidad móvil volcada en el sonido inmersivo con Genelec
Varios monitores Genelec conforman la última unidad móvil de KeuleSound, el “primer” vehículo de Alemania diseñado específicamente para trabajar en contextos de grabación en Dolby Atmosphäre.
Das Team von KeuleSound decidió construir su nuevo vehículo en torno a un sistema 7.1.4 Genelec Smart Active Monitoring. Para ello, contó con la ayuda de su colega autónomo Joachim Meyer para el cableado de la furgoneta y de Tino Hohndorf de Studio Null 5 para la calibración.
La configuración de la unidad móvil incluye tres monitores 8341A para las posiciones LCR, ocho monitores 8330A para los canales surround y overhead, un subwoofer 7360A und das interfaz 9301B para la gestión de graves. En palabras de Martin Staffe, responsable de Keule Sound: “Con Genelec, podía obtener una solución de sistema completa que gestionara todos los aspectos de la adaptación de la sala. Tengo la opción de cambiar la posición de escucha. Puedo establecer un punto dulce para el escritorio, y luego moverlo a un lugar diferente para el tonmeister (ingeniero de sonido supervisor) sentado detrás de mí”.
El tamaño compacto, la salida SPL y la prístina respuesta en frecuencia hicieron que los monitores Genelec “encajaran a la perfección.” Con el software de calibración GLM, Staffe personalizó las posiciones de escucha para optimizar los flujos de trabajo: “Cuando estoy solo en la furgoneta, utilizo el ajuste GLM optimizado para mi posición de mezcla. Cuando entra el ingeniero de sonido supervisor, cambiamos a su posición. Así tienen una visión completa porque escuchan exactamente lo mismo que yo”.
“Ahora grabo todos los conciertos en Atmos y muestro a la gente cómo transforma su experiencia auditiva. Es como estar sentado en la sala con el público. Puedes asegurarte de que la gente sienta todo el impacto emocional de la música”, explica el responsable de KeuleSound.
Descubriendo el potencial de Genelec y Atmos
Tras haber utilizado otra marca de monitores durante años, Staffe conoció Genelec y Atmos a través de Markus ‘Hossi’ Hossack, de Berlin Stereo: “Hossi me mostró el potencial de Atmos y Genelec. También me dijo que no había ninguna furgoneta OB en Alemania que pudiera grabar música en Atmos. Sabía que había oportunidades increíbles en locales donde la gente quiere grabar, pero no tienen un estudio dedicado. Con plataformas como Apple Music adoptando el audio inmersivo, había un hueco en el mercado para una unidad móvil de producción Atmos”.
La primera reproducción, en sus propias palabras, fue “un momento inolvidable”: “Cuando escuché el sistema por primera vez, fue una sensación increíble. Te sientas allí, lo experimentas por primera vez, y el sonido simplemente te abraza. Tienes que llorar porque suena fantástico. Llevé a mi padre a escuchar Atmos en el camión. Estaba muy orgulloso. Ya no ve tan bien, pero aún puede sentir cómo te envuelve el sonido”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.