La Academia de TV otorga a ‘Cifras y Letras’ el Premio Iris de la Prensa Especializada 2024
El jurado de los Premio Iris de la Prensa Especializada 2024, que anualmente otorga la Academia de Televisión, reconoce la trayectoria del programa ‘Cifras y Letras’ “por ser una alternativa cultural competitiva del access prime time que ha sabido reinventarse y es claro ejemplo de servicio público”.
El jurado, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada este jueves en el Hotel Room Mate Óscar (Madrid), conceder este galardón al programa Cifras y Letras de La 2 de TVE presentado por Aitor Albizua “por ser una alternativa cultural competitiva del access prime time y haber sabido reinventarse como concurso histórico de la televisión que es claro ejemplo de servicio público. Por haber llegado a todas las generaciones con un casting que refleja la diversidad social actual”.
Er jurado de esta edición ha estado formado por: Esther Mucientes (El Mundo); Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda); Mariola Cubells (Cadena Ser); Sofia Olmos (Europa Press); Israel Álvarez (20 Minutos); David Saiz (El Economista/ Informalia); Sergio Soriano (El Plural); Berto Molina (El Confidencial); Araceli Manzanares (Pronto); Irene Jiménez (Audiovisual 451); Paloma Rando (El País); Marco Almodovar (El Español); Héctor Alabadí (FórmulaTV); Noé Guzmán (Infobae); Fran Gallardo (Grupo Joly); Ricky García (YoTele/Prensa Ibérica) Juanma Fernández, Natalia Marcos y Alicia Mingo.
Además, ha contado con la participación de los vicepresidentes de la Academia de Televisión Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión en representación de la Junta Directiva.
El Premio Iris de la Prensa Especializada nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.