de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/10/11/bce-y-rtl-cobertura-visita-papal-luxemburgo/

Visita del Papa a Luxemburgo

BCE (Broadcasting Center Europe) y RTL desempeñaron un papel fundamental en la cobertura en directo de la visita oficial del Papa a Luxemburgo con el despliegue de más de 120 técnicos, 50 cámaras y tecnología punta.

Este acontecimiento histórico, confiado a BCE y RTL por el Service d’Information et de Presse (SIP), fue una proeza técnica que puso de manifiesto el poder de la colaboración y la tecnología avanzada de radiodifusión.

Desde el domingo anterior, los equipos de BCE instalaron infraestructuras de vanguardia en lugares clave de la ciudad de Luxemburgo, como el aeropuerto, la Cathédrale Notre-Dame, el Palais Grand-Ducal, el Cercle Cité y las calles del centro de la ciudad. De este modo, los telespectadores de todo el mundo pudieron disfrutar de la visita papal sin interrupciones.

BCE desplegó sus amplias capacidades de producción, incluidas varias unidades móciles y vehículos por satélite (SNG), todos ellos integrados con el centro de retransmisión Playout over IP de BCE. Esto permitió la retransmisión en directo en RTL Lëtzebuerg TV y en el sitio web, con distribución mundial a través de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Tom Weber, director Técnico de RTL, reconoció los retos técnicos que supone coordinar las emisiones en directo desde múltiples ubicaciones, pero expresó su confianza en la experiencia de los equipos de BCE y RTL.

“Garantizar la transmisión en tiempo real desde varios emplazamientos es siempre un reto, pero la coordinación de nuestros equipos hizo posible ofrecer una cobertura ininterrumpida”, declara Tom Weber.

Christian Fischer, director de la retransmisión en directo, se hizo eco de este sentimiento, subrayando que la complejidad de la producción era paralela a la de otros grandes acontecimientos estatales, como la ceremonia de adhesión y los funerales del Gran Duque Jean.

Para mejorar la calidad visual, el BCE aplicó soluciones avanzadas de iluminación en la Cathédrale Notre-Dame, incluidos globos de iluminación especializados que captaron los intrincados detalles de los actos.

Xavier Thillen, director de Operaciones de Producción y Medios Digitales de BCE, comentó: «El proyecto de la visita papal fue una empresa técnica de gran envergadura, pero nuestros equipos la ejecutaron a la perfección. Colaborar con RTL y aprovechar nuestra amplia experiencia en eventos en directo a gran escala nos permitió ofrecer una emisión de primera clase”.

Visita del Papa a Luxemburgo

Producción centralizada

Por primera vez en Luxemburgo, BCE introdujo un modelo de producción centralizado con sede en la Place Guillaume II, donde las señales de las 50 cámaras, repartidas por lugares clave, se transmitían a través de redes de fibra óptica a la unidad móvil de BCE. Esta eficiente configuración optimizó las sinergias de equipo y garantizó los más altos estándares de producción.

Para una mayor redundancia, las señales de las cámaras principales se transmitieron simultáneamente a través de redes 5G utilizando la plataforma StreamHub, que proporcionó una copia de seguridad fiable para la transmisión de vídeo en directo en caso de fallo de la fibra óptica. La conexión 5G, respaldada por Post y Tango, garantizó la continuidad de la emisión.

BCE y RTL contaron con el apoyo de Free Lens TV Sàrl, Pro Musik Sàrl, Codex Events, Luxconnect & Post Luxembourg, Foodclan y Amplitude, junto con su socio de producción, TV Skyline. Estas colaboraciones reunieron una gran experiencia para satisfacer las exigencias de esta producción de alto nivel.

BCE también gestionó varios servicios multimedia, incluida la producción internacional de señales de radio y televisión, un centro de medios, la distribución mundial por satélite a través de Eurovisión y ENEX, y plataformas de Streaming en varios idiomas. Además, BCE se encargó de la subtitulación en directo para las zonas de visionado público en la ciudad de Luxemburgo, garantizando así la accesibilidad a la cobertura de la visita papal para todos los espectadores.

El uso por parte de BCE de vídeo HD en formato 16/9 y audio estéreo garantizó que los medios de comunicación recibieran imágenes de la máxima calidad en múltiples formatos, incluidos ProRes HD y MP4.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 11 Oct, 2024
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion