Virtuoso (Nevion) incorpora soporte de codificación H.265 / HEVC de baja tasa de bits
La recién añadida compatibilidad con H.265 / HEVC de baja latencia permite a Virtuoso, nodo de medios definido por software de Nevion (Sony), proporcionar codificación y descodificación para contextos de contribución, producción remota y GCCG con limitaciones de ancho de banda.
Virtuose, solución empleada en todo tipo de instalaciones basadas en IP, así como habitual en eventos de alto nivel como torneos deportivos, ya admitía diversos códecs de alta calidad para el transporte de vídeo, como JPEG XS, JPEG 2000 y TICO. La incorporación a sus capacidades de compresión de H.265 / HEVC busca proporcionar codificación y descodificación a baja velocidad de bits con alta calidad de imagen y baja latencia del sistema de extremo a extremo.
La oferta de geringe Wartezeit H.265 / HEVC de Virtuoso se basa en tecnología Sony integrada en una nueva tarjeta aceleradora de medios Low-Bit Rate (LBR). Esta solución, que puede alojarse en dispositivos Virtuoso MI o Virtuoso RE, puede gestionar varios canales de codificación o descodificación simultáneos, lo que ofrece “una de las densidades más altas del sector” para H.265 / HEVC en un chasis 1RU.
La versión inicial de la función de medios HEVC proporciona una capacidad de codificación y descodificación de 10 bits 4:2:2 de baja latencia. Asimismo, la encapsulación TSoIP (Transport Stream over IP) “garantiza” el transporte perfectamente sincronizado de vídeo, audio y datos auxiliares, así como la interoperabilidad con equipos de terceros. Una próxima versión del software también añadirá compatibilidad con el modo de latencia ultrabaja (ULL).
Jan Helgesen, responsable de productos y soluciones de Nevion, pone en valor el último desarrollo de la marca: “Emisoras, empresas de medios de comunicación, productoras, empresas de deportes electrónicos y proveedores de servicios de telecomunicaciones de todo el mundo confían en Virtuoso para transportar sus señales de misión crítica entre ubicaciones, a veces a muchos miles de kilómetros de distancia. Ahora, gracias a la vanguardista tecnología H.265 / HEVC de Sony, podrán beneficiarse de una opción adicional cuando deseen seleccionar el códec más adecuado para su aplicación. Ofrecer versatilidad al alcance de la mano es la esencia de Virtuoso. La capacidad H.265/HEVC amplía nuestra oferta de compresión para entornos con limitaciones de ancho de banda sin comprometer la calidad ni la latencia”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.