Alibaba Cloud y OBS emplean la nube con Inteligencia Artificial en París 2024
Por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, OBS Live Cloud, una iniciativa de Olympic Broadcasting Services (OBS) junto a Alibaba, será el principal método de distribución remota para los broadcasters.
La solución OBS Cloud 3.0 aumenta la eficiencia y agiliza el flujo de trabajo tanto para los medios de comunicación como para los organizadores. De esta forma, los broadcasters de todo el mundo pueden ofrecer retransmisiones basadas en la nube en tiempo real a través del servicio Live Cloud, mientras que la plataforma Content+ proporciona una amplia gama de contenidos producidos por OBS, como directos, entrevistas a atletas, reportajes, imágenes entre bastidores y contenidos para redes sociales.
Yiannis Exarchos, consejero delegado de OBS, señala que “con aproximadamente la mitad de la población mundial viendo los Juegos, tecnologías como Alibaba Cloud nos ayudan a contar las historias de los mejores atletas del mundo, pero también a unir al mundo de una forma más emocionante e inspiradora”.
El lanzamiento de esta tecnología se produce mientras OBS se prepara para producir un récord de 11.000 horas de los Juegos Olímpicos durante París 2024, lo que representa un aumento del 15% respecto a Tokio 2020.
Selina Yuan, presidenta de Negocios Internacionales de Alibaba Cloud Intelligence, se ha mostrado emocionada de “ver la evolución de la retransmisión olímpica de Tokio 2020 a París 2024, habilitada por la amplia infraestructura global de Alibaba Cloud y las tecnologías de IA probadas”.
Un cambio de juego
Durante la cita olímpica, OBS Live Cloud transmitirá un total de 379 señales de vídeo y 100 de audio. El servicio OBS Live Cloud, introducido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó con 22 abonados durante los Juegos Olímpicos de Invierno de hace dos años. En París 2024, atenderá a dos tercios de los servicios remotos reservados a través de 54 broadcasters.
La tecnología basada en la nube cambia las reglas del juego para los medios de comunicación de todo el mundo, que antes dependían de costosos circuitos internacionales de telecomunicaciones y dedicaban mucho tiempo a preparar los equipos para la cobertura en directo.
Durante París 2024 acogerá sistemas de repetición por cámara dotados de tecnología de IA para ofrecer repeticiones a cámara lenta y congelación de fotogramas de las actuaciones de los atletas.
Alibaba Cloud proporcionará todos los sistemas de repetición multicámara de los Juegos, que se han desplegado en 14 sedes para cubrir las pruebas de 21 deportes diferentes.
Estos sistemas pueden transformar imágenes en directo en modelos 3D precisos para su renderización en tiempo real, creando reconstrucciones virtuales inmersivas que mejoran tanto la cobertura en directo como la no en directo.
“La asociación entre Alibaba Cloud y OBS amplifica nuestro compromiso de ayudar a transformar la experiencia del espectador en los Juegos Olímpicos, convirtiendo las innovaciones tecnológicas en aplicaciones prácticas para obtener resultados tangibles”, añade Yuan, de Alibaba Cloud.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.