Grass Valley AMPP öffnet DMC die Türen zu einer effizienteren, nachhaltigeren und wirtschaftlicheren Sportproduktion
DMC-Produktion produjo el torneo de tenis Nordea Open remotamente con la plataforma AMPP de Grastal, lo que se ha traducido en mejores significativas en eficiencia, reducción de costes y sostenibilidad medioambiental.
DMC-Produktion, experimentada compañía de servicios de producción, decidió producir el torneo de tenis sueco Nordea Open transformando todo su flujo de producción habitual para aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataforma AMPP von Grastal. De esta forma, la compañía ha reducido drásticamente la necesidad de personal y equipos in situ: solo se necesitan seis miembros del equipo, incluidos cuatro cámaras, un ayudante de ingeniero y un coordinador de retransmisiones.
El primer paso fue decidir procesar todas las señales en la propia localización, un cambio sustancial respecto al método anterior de transportar las señales a una ubicación externa para su procesamiento. Para tal fin, se emplearon seis cámaras Grass Valley LDX 98, sistemas de reproducción LiveTouch X, un mezclador de audio Audiomix X y un mezclador de producción Maverik X que funciona con la plataforma AMPP. Johan Hedblom, director general de DMC Suecia, profundiza en las diferencias entre ambos modelos: “El año pasado transportábamos todas las señales desde el lugar de celebración hasta Oslo para su procesamiento, lo que requería un ancho de banda y un esfuerzo logístico considerables. Este año, al procesar todo in situ mediante AMPP, sólo tenemos que transportar una única señal mundial desde la sede. Esto no sólo reduce los requisitos de ancho de banda, sino que también simplifica la configuración general”.
En la configuración remota de DMC, potenciada por AMPP, Er control de cámara y el sombreado se gestionan a distancia desde Noruega, Inzwischen er realizador, el ingeniero de sonido y el operador de repeticiones trabajan desde las instalaciones de DMC en Estocolmo. A continuación, ATP-Media se encargará de añadir comentarios y grafismo desde Londres.
Los beneficios medioambientales y económicos de este nuevo enfoque, de acuerdo con la propia Grass Valley, son significativos. Al reducir el número de personal in situ y minimizar el transporte de equipos, DMC ha recortado considerablemente los gastos de viaje y alojamiento, así como ha reducido la huella ambiental de la producción, alineándose con los objetivos más amplios de sostenibilidad de la industria.
Un nuevo estándar para DMC
Los comentarios del personal del Nordea Open han sido abrumadoramente positivos, destacando la facilidad de configuración y gestión en comparación con años anteriores. El éxito de esta implementación ha animado a DMC a producir cada vez más eventos remotamente utilizando esta configuración. La siguiente fecha programada en su calendario con AMPP tendrá lugar del 13 al 18 de agosto, cuando se celebrará el CEV Eurobeach Volley en Holanda.
“La diferencia este año es notable. La menor necesidad de conectividad de banda ancha y la logística simplificada no sólo han hecho que el proceso de producción sea mucho más fluido, sino también más rentable. Este nuevo enfoque está permitiendo a DMC disponer de una nueva fuente de ingresos al emprender por primera vez eventos como el Padel y los Bolos. Estamos impacientes por aplicar estos aprendizajes a otros eventos y seguir mejorando nuestros flujos de trabajo”, concluye Hedblom.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.