N&L Films y La Canica Films desarrollan el largometraje “Lo que sus ojos esconden”
Basándose en crímenes reales, N&L Films y La Canica Films han iniciado el desarrollo del largometraje ‘Lo que sus ojos esconden’. El director y guionista, Lluís Quílez (‘Bajocero’, ‘Mano de Hierro’…), llevará a cabo el guion del proyecto junto a Fernando Navarro.
Los productores a cargo serán Juan Mayne (Mala influencia, Nowhere) y Beatriz Bodegas (Tarde para la ira, Buscando a Coque), de N&L Films y La Canica Films, respectivamente.
Según el co-guionista y director, “la película tratará el tema de la obsesión de aquellos personajes que gastan años de vida en buscar a un asesino que podría ser cualquiera y al que finalmente no pueden identificar”.
“El título hace referencia a que cualquiera podría ser el asesino. Muy posiblemente nuestros protagonistas se habrán cruzado con él o le habrán mirado a los ojos, pero éste ha sido capaz de esconder su condición y salir indemne. Los ojos son el espejo del alma y supuestamente a través de sus ojos deberíamos poder identificar a alguien tan oscuro como este asesino pero sin embargo él fue capaz de esconder su verdadera naturaleza a todo el mundo que le rodeó”, añade.
Juan Mayne añade que “tuve la oportunidad de conocer a Lluís cuando trabajamos juntos en Bajocero y desde aquel momento supe que quería volver a trabajar con él. Elegimos esta historia porque aún no se ha hecho una película en España sobre un asesino en serie basada en hechos reales, y el caso del psicópata del Zapillo es fascinante: comenzó a matar en el año del centenario del primer asesinato de Jack El Destripador, entre otros datos curiosos. La mirada única de Lluís va a dotar a esta película de un punto de vista muy específico que estamos seguros deleitará a la crítica y al público por igual, más en estos tiempos en que las historias basadas en crímenes reales están acaparando la atención de las audiencias alrededor del mundo”.
Beatriz Bodegas recuerda que “Juan se puso en contacto conmigo para hablarme de este proyecto y sabiendo que producía él y Lluís podía desarrollar y dirigir, no dudé en sumarme. Lluìs Quílez es un director solvente, con una mirada diferente y un mundo visual que me interesa muchísimo. Juan por su parte, es un productor creativo con una sensibilidad y experiencia que hace que la película crezca con su participación”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.