Sincronización cloud en tiempo real para entornos broadcast con Blackmagic Cloud Live Sync
La nueva herramienta de sincronización de archivos en directo basada en Schwarze Magie Cloud, Cloud Live Sync, permite enviar los archivos a una carpeta en DaVinci Resolve mientras la cámara los está filmando, acelerando los procesos de edición y permitiendo que los contenidos estén disponibles para su emisión lo antes posible.
Blacmagic Cloud Live Sync se apoya en la capacidad de las últimas cámaras de Blackmagic Design, tales como los modelos Cinema Camera 6K, PYXIS, URSA Cine y URSA Broadcast G2, de grabar archivos proxy Full HD en formato H.264. Gracias a este formato y los desarrollos en la Wolke de Blackmagic, los usuarios pueden sincronizar las imágenes y guardarlas automáticamente en todas estaciones de trabajo con DaVinci Resolve que estén conectadas al mismo proyecto en la nube.
Desde la perspectiva de la cámara, el usuario deberá ingresar en Blackmagic Cloud y seleccionar un proyecto de DaVinci Resolve antes de comenzar a grabar para dar inicio a la sincronización en los equipos conectados. Esto permite que tanto editores como coloristas comiencen a trabajar en el material al instante. Además, si hay varias unidades grabando a la vez, gracias a la nueva herramienta de sincronización múltiple, todos los clips se mostrarán en una ventana de visualización múltiple, y los editores podrán seleccionar el ángulo más adecuado.
Blackmagic encuentra que este proceso es “similar” a transmitir las imágenes en directo a un programa de edición. Al iniciar la reproducción, esta nunca se detendrá mientras se continúen sincronizando archivos en el visor, justo delante del cabezal de reproducción. El indicador de reproducción irá retrocediendo a medida que se vaya cargando cada segmento de clip, y su duración seguirá aumentado. Asimismo, el ícono de clip en la bandeja presentará un indicador de grabación rojo, lo cual implica que la cámara remota aún está filmando.
Gracias a esto, cuando una cámara comienza a rodar una escena, es posible empezar a editar y etalonar desde un equipo informático con DaVinci Resolve a la vez, y posteriormente, estos ajustes se pueden ver en el set desde otro equipo con el programa instalado no bien se detenga la grabación. Esto evita la necesidad de contar con sistemas de etalonaje complejos en el set, ya que la posproducción puede encargarse de este aspecto utilizando un panel DaVinci Resolve de gran tamaño y supervisar los ajustes cromáticos con precisión. A su vez, DaVinci Resolve puede utilizarse en el estudio de producción para reproducir las tomas etalonadas una vez que se hayan finalizado. De este modo, tanto la grabación como la posproducción pueden llevarse a cabo en simultáneo.
Blackmagic Cloud Live Sync en contextos de noticias
En el caso de la producción de noticias, una cámara, por ejemplo el modelo URSA Broadcast G2, podrá iniciar la grabación y sincronizar el material con el sistema de edición instantáneamente ante un hecho histórico. El editor no tendrá que esperar a que se detenga la grabación, ya que podrá iniciar la edición del segmento de noticias cuando se comience a rodar, y el material estará listo para salir al aire en instantes.
Si de desea emitir en directo durante la grabación, solo necesitará retroceder unos segundos en el visor de DaVinci Resolve y presionar el botón de reproducción. Las imágenes se reproducirán a medida que vayan llegando, de manera similar a las transmisiones en directo. En este caso, DaVinci Resolve hace las veces de decodificador y reproductor de contenidos.
Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, considera que el último desarrollo de la marca es una “innovación significativa” en cuanto a flujos de trabajo. En sus propias palabras: “Es como transmitir en directo a una carpeta en DaVinci Resolve, incluso cuando decenas de equipos con DaVinci Resolve colaboran a la vez en un mismo proyecto en Blackmagic Cloud. Es muy emocionante y es asombroso ver cómo funciona en directo”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.