Telestream afrontará los nuevos requisitos de la producción en directo en NAB 2024 con soluciones inéditas
Live Capture as a Service, GLIM as a Service y el mejorado Live Play 2.0 son las tres nuevas herramientas con las que Telestream busca dejar atrás la producción tradicional de contenidos en directo y abordar flujos de trabajo más flexibles y descentralizados en NAB 2024.
Live Capture as a Service ha sido diseñado para permitir a los broadcasters aprovechar la tecnología en la nube para ofrecer nuevas formas para capturar contenido en directo “de forma eficiente y rentable”. Este servicio elimina la necesidad de infraestructura física, lo que permite a las empresas de medios de comunicación escalar dinámicamente las operaciones y reducir los gastos generales.
Mike Gilson, CPO de Telestream, aporta más detalles: “Live Capture as a Service ofrece un nuevo enfoque para la ingesta de contenidos en directo, haciéndola más flexible y rentable que nunca. Al trasladar la captura en directo a la nube, estamos eliminando las barreras tradicionales de la infraestructura física, lo que permite a las empresas de medios de comunicación escalar sus operaciones de forma dinámica y pagar sólo por lo que utilizan. Esto no solo reduce los gastos generales, sino que también abre nuevas posibilidades para la captura y monetización de contenidos, garantizando que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las oportunidades de producción en directo sin las limitaciones de las inversiones en hardware. Se trata de ofrecer la libertad de capturar más, con menos”.
Otra importante novedad de Telestream de cara a NAB será GLIM as a Service, plataforma cloud que proporciona reproducción instantánea y control de calidad visual. Esta solución, diseñada para facilitar ciclos de revisión “ultrarrápidos” a medida que se producen los contenidos, busca ser versátil en todo tipo de contextos gracias a su compatibilidad con una amplia gama de opciones de almacenamiento en la nube.
“GLIM as a Service cambia las reglas del juego de la producción audiovisual en directo. Garantiza un acceso instantáneo a los medios, lo que permite el control de calidad y la colaboración en tiempo real, algo crucial en los entornos de producción actuales. Compatible con varias plataformas de almacenamiento en la nube, GLIM as a Service garantiza que los profesionales del vídeo puedan revisar los contenidos sin esfuerzo, independientemente de su ubicación o de la complejidad de sus soluciones de almacenamiento. Esta innovación aumenta significativamente la eficiencia y la calidad de la producción, convirtiéndola en una herramienta indispensable para cualquiera que se enfrente a los retos de los flujos de trabajo multimedia modernos y colaborativos”, explica Gilson.
Reproducción “agilizada” con Live Play 2.0
Otra importante novedad de Telestream de cara a NAB 2024 será Live Play 2.0, una solución de reproducción dinámica que acelera el acceso a los contenidos y agiliza el montaje y la emisión de las noticias. Esta plataforma permite organizar con rapidez tanto los contenidos nuevos como los archivados, lo que facilita la rápida compilación de historias con diversos elementos multimedia.
En el ámbito de la producción desde estudio, Live Play 2.0 se presenta como una herramienta “indispensable” para el control de calidad, ya que permite la revisión inmediata de las señales de varias cámaras. Las nuevas capacidades de su renovada interfaz de usuario, con funciones de multivisor y un mejor acceso a los contenidos, podrán ser descubierta en profundidad en la feria de Las Vegas.
Con la integración del estándar ST2110 prevista para la segunda mitad de 2024, Live Play 2.0 estrenará otras esperadas novedades como la compatibilidad con el protocolo Advanced Media Protocol (AMP), lo que facilita su integración con sistemas de control de redacciones (NCS) de terceros. En palabras de la propia Telestream, esta incorporación “subraya el compromiso de Live Play 2.0 de mejorar los retos actuales de reproducción y prepararse para el futuro de la producción basada en IP”.
Gilson hace balance de las novedades de Live Play 2.0: “Live Play 2.0 está evolucionando para satisfacer las necesidades inmediatas y futuras de las redacciones y los estudios en directo. Con la introducción de la compatibilidad con el protocolo AMP y la próxima presentación de nuestra nueva interfaz de usuario con funciones multiventana, estamos mejorando las funciones de integración y control de calidad de nuestra plataforma. Estos desarrollos garantizan que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia de una industria que cambia rápidamente, mientras seguimos trabajando en la incorporación del estándar ST2110 para una transición completa a flujos de trabajo basados en IP”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.