Band FM se pasa al mundo AoIP con el mezclador Atrium de AEQ
La consola digital compatible con AoIP Atrium de AEQ aterriza en el estudio principal de Band FM como parte de la última renovación técnica de esta veterana emisora de São Paulo (Brasil).
Radio Bandeirantes, red de emisoras de radio del Brasil perteneciente al Grupo Bandeirantes de Comunicação, fue inaugurada el 6 de mayo de 1937 y desde entonces ha estado presente en la cobertura de los más importantes acontecimientos del Brasil. Más allá de tener alcance en las principales ciudades brasileñas, posee una amplia cobertura en las zonas más apartadas del Brasil, como la Amazonía y más allá de las fronteras, a través de sus poderosos equipos de Onda Corta, satélite y por Internet. Su red nacional abarca 13 estados, más el Distrito Federal e incluye 7 emisoras propias y 56 emisoras asociadas.
Recientemente, la dirección técnica de Radio Bandeirantes decidió actualizar el estudio principal de emisiones de Band FM en São Paulo, la cual emite a través de la FM y su página web. La emisora ya contaba con material digital de AEQ en sus estudios como una consola AEQ Arena, la cual se ha actualizado y transformado en una nueva consola digital AEQ Atrium totalmente digital con capacidades de audio sobre IP, así como una superficie de control totalmente configurable y pantallas de color táctiles. La totalidad del proyecto ha sido liderada por el ingeniero jefe de Band FM Jean Pierre Zanetti, en colaboración con el servicio técnico de AEQ Madrid para los últimos retoques, configuración y personalización en remoto.
El mezclador Atrium de AEQ cuenta con conjuntos de herramientas basadas en diferentes conceptos tecnológicos para conseguir un sistema que puede dar forma a “funcionalidades combinadas, muy superiores a las que cada uno de estos componentes por separado pudiera aportar”. Todo ello, en palabras de AEQ, con una “gran sencillez” de configuración e integración, lo que unido a sus capacidades AoIP posibilita la conexión a eventos externos u otros centros de producción.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.