Das kanarische Fernsehen beginnt das Jahr 2024 mit der Ausstrahlung einer Sondersendung des Komikers Kike Pérez, die mit Blackmagic gedreht wurde
Ruima Video Art produjo un especial rodado con soluciones de Schwarze Magie y emitido por Televisión Canaria en nochevieja que tuvo al cómico Kike Pérez como protagonista.
Grabado ante 2.000 personas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el especial emitido por Televisión Canaria en la nochevieja fue producido un flujo de trabajo multicámara integral basado en Blackmagic-Design que incluyó dos URSA Broadcast G2 con lentes Fujinon B4, múltiples Blackmagic Studio Camera 6K Pro und ein Pocket Cinema Camera 6K Pro. Las cámaras Blackmagic Studio Camera, equipadas con diversos objetivos Sigma y Olympus, se colocaron a lo largo del patio de butacas central en forma de arco para captar planos amplios y detallados, mientras que las URSA Broadcast se encargaban de los planos largos frontales. Por otro lado, una cámara Blackmagic Micro Studio Camera 4K se colocó en el escenario y se utilizó para captar las reacciones del público y una vista general del auditorio.
Pedro Ruiz Mateos, fundador de Ruima Video Art, lleva trabajando “muchos años” con Blackmagic Design, marca en la que confía por su tecnología “innovadora y asequible”. Para este proyecto, su objetivo fue crear una experiencia impactante: “Nuestra capacidad para cubrir todo el auditorio, incluidas las reacciones del público, era crucial para crear una experiencia envolvente para los espectadores en casa”. Ruiz Mateos se mostró especialmente impresionado con la precisión del color y la calidad de la imagen: “Desde los matices naturales de los tonos de piel hasta la vibrante iluminación e incluso la vestimenta del público, la consistencia y riqueza del detalle del color que logramos es notable, asegurando una sensación contemporánea al espectáculo y una calidad cinematográfica”.
El despliegue de múltiples cámaras Blackmagic Studio Camera con los Blackmagic Studio Converters permitió un flujo de trabajo estilo fibra SMPTE utilizando Ethernet 10G, mientras que un Blackmagic 2110 IP Converter puenteó la Micro Studio Camera 4K en el escenario. Las cámaras se comunicaban con un mezclador ATEM Constellation 8K que incluyó la herramienta ATEM Control para el sombreado y la grabación ISO a 1080p25 y en ProResHQ a múltiples decks de emisión HyperDeck Studio HD Pro. La edición, corrección y masterización multicámara se realizó en DaVinci Resolve Studio, con un archivo MXF 1080i para la cadena de televisión.
“La combinación de asequibilidad y rendimiento profesional que ofrece Blackmagic Design es inigualable. Su tecnología de vanguardia pone la producción de alta calidad al alcance de todos los profesionales”, concluye Ruiz Mateos.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.